Yamaha APX 600 Black / Opiniones, Pruebas

Yamaha APX 600 Black

Yamaha

Yamaha APX 600 Black

Las características distintivas de la guitarra acústica Yamaha. :

Cuerpo de nato
Tapa de pícea
Mástil de madera tonal
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de cejilla de 43 mm
Escala de 634 mm
22 trastes
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión (TM29T)
Electrónica: System 65+SRT Piezo
Controles: Volumen, Ecualizador de 3 bandas, Afinador y Frecuencia media
Acabado: Negro

Yamaha APX 600 Black

Disponible desde  Febrero 2018

número de artículo  432403

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  APX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha APX 600 Black

 

 

 

La guitarra tipo FOLK: ¿qué madera debo elegir? (Yamaha APX 600 Black)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. En este sentido, el cedro es uno de los tipos de madera más utilizados para producir una guitarra clásica y flamenca.

Sin embargo, hay muchas variedades de madera de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el bunya también es una madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  La guitarra DAngelico Premier Tammany LS Aged Mah, Opiniones, Comparativa, Prueba

Esto te permitirá obtener un sonido más colorido y rico. Comparado con el abeto, el BUNYA es más resistente.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar música folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado.

En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de tomar una decisión, no debes subestimar tus preferencias. Evita elegir un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción. Es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus gustos y te represente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Yamaha APX 600 Black)

La guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos más novatos. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil.

Esta guitarra acústica te permitirá cambiar de estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento. Además, suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

No obstante, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada.

¿Qué criterios considerar al buscar tu propia guitarra? (Yamaha APX 600 Black)

La guitarra folk puede presentarse en diferentes variantes según su forma, la madera utilizada en su fabricación y su función.

Por supuesto, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos al tomar esta decisión.

Ver otro modelo  Epiphone J-45 EC Studio NA: Prueba y Opinión

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras ofrecen un cutaway… Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar su curvatura

Puede ser conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un excelente luthier.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Yamaha APX 600 Black)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras.

Sin embargo, la característica más importante es que sus cuerdas hechas de metal crean una resonancia única, por ejemplo, brillante en los agudos y profunda en los sonidos graves.

Las variaciones de una guitarra folk (Yamaha APX 600 Black)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra modelo orquesta
  • Dreadnought
  • Auditorio grande
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra jumbo

Guitarra DREADNOUGHT

Muy común en las guitarras folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo.

Famoso por ser utilizado en música pop y country norteamericana. El Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista generar un mayor volumen para hacerse escuchar.

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha LS 16 M A.R.E NT

Orchestra y Auditorium

Más cortas que los otros modelos, las guitarras ORCHESTRA y CONCERT ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la duración de las notas. Estas guitarras suelen ser una buena alternativa cuando quieres resaltar el sonido en la composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio excepcional en cuanto al sonido. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre su tonalidad y volumen. Esta dimensión permite obtener un espectro sonoro relativamente amplio.

Tabla de contenidos