La guitarra acústica Takamine GF30CE-B: Prueba, Opinión, Comparativa

Takamine GF30CE-B

Takamine

Takamine GF30CE-B

Las particularidades de la guitarra acústica Takamine :

Forma Artist FXC
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba satinada
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Escala de 643mm
Anchura de la cejilla: 43mm
Pastilla Preamplificador Takamine TP-4TD con afinador incorporado
Acabado: Negro brillante
Cuerdas originales Daddario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GF30CE-B

Disponible desde  Diciembre 2017

número de artículo  423932

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  FXC

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Takamine GF30CE-B

 

 

 

Los formatos de la guitarra de estilo folk

Se pueden encontrar muchos tamaños de guitarra de estilo folk:

  • JUMBO
  • Guitarra gran auditorio
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL

La guitarra folk tipo jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no es ideal para hacer picking.

Las ORQUESTA y AUDITORIUM.

Por otro lado, gracias a sus dimensiones moderadas y una tapa del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy bueno. El éxito de este modelo de guitarras está en aumento debido a su versatilidad entre el volumen que produce y su tonalidad.

Ver otro modelo  Martin Guitars 000-17L Whiskey Sunset Left: Prueba, Opinión, Comparativa

La guitarra de estilo Dreadnought

Satisfaciendo el imaginario común, el modelo más vendido de guitarra Folk es el dreadnought. Es popular debido a su uso abundante en la música pop y country americana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas tener un mejor volumen. Con el objetivo de obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más. Si tienes previsto tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita elegir un modelo de guitarra folk solo porque es más relevante para otra persona…

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la distinguen de las demás. Por ejemplo, tiene notas agudas más brillantes y tonos graves más profundos. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles, puede resultar difícil encontrar una guitarra folk específica.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Permite cambiar fácilmente el estilo musical sin cambiar de guitarra. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars D-35 Sunburst - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Es necesario un cutaway en la guitarra?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio de selección importante. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sería beneficioso elegir este tipo de guitarra. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que compone la guitarra es más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. El abeto se utiliza principalmente para crear una guitarra con un tono claro y una muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esta madera permite obtener un sonido más rico. En comparación con el abeto, el bunya emite un sonido bien equilibrado.

Seleccionar tu guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios?

Hoy en día, las guitarras Folk están disponibles en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.