La guitarra acústica LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″ / Prueba, Comparativa, Opinión

LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41

Las características de la guitarra acústica LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″ :

La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: Pícea maciza
Aros y fondo: HPL macizo
Mástil: Ocume
Diapasón: HPL
Escala: 650 mm (25,6″)
Anchura de la cejilla: 43,9 mm (1,73″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2.0
Color: Natural
Incluye funda Lite

LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41

número de artículo  573911

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Travel Guitar

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Trastes  18

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″ ???

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos novatos.

Y no es para menos, se trata de un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, también es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

A pesar de todo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk.

¿Qué distingue a una guitarra folk? (LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra tipo FOLK, son las características que la diferencian del resto. Como las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo una buena elección podrás empezar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  La guitarra acústica DAngelico Premier Fulton LS: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway… Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio a tener en cuenta.

El truss rod permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar la curvatura

Comprar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″)

La guitarra folk se presenta actualmente en muchas variantes, según su formato, la madera utilizada en su fabricación y su función. Por supuesto, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Los diferentes tipos de guitarras folk (LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″)

Existen muchos tamaños de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Jumbo
  • GRAND AUDITORIUM
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL

Guitarra jumbo

Mucho menos común que una guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarra folk dreadnought

Respondiendo a la idea que tenemos, el formato más común de guitarra Folk es el dreadnought. Está equipada con cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas producir un sonido aún más potente. El nombre Dreadnought proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la duración de las notas. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un excelente equilibrio sonoro. La legitimidad de este modelo de guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias al equilibrio entre su tono y su volumen.

Ver otro modelo  Gibson Nathaniel Rateliff LG-2, Opiniones y Pruebas

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (LAVA MUSIC ME 4 Spruce 41″)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera utilizada en la guitarra acústica. La elección de la madera es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro es una opción popular en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas.

Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, que darán lugar a diferentes características acústicas. Esto permitirá obtener un sonido más colorido. Al igual que el abeto, el Bunya emite un sonido equilibrado y es mucho más resistente.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción.

Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Sin embargo, puede ser más cara y requerir más inversión. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra acústica solo porque es la mejor elección según alguien…