La guitarra acústica Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH / Prueba, Comparativa, Opinión

Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH

Martin Guitars

Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH

Las características de la guitarra Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH :

Versión para zurdos
Forma: Grand Performance – 14 Fret
Tapa de pícea
Aros y fondo de ziricote
Varetaje en «X» de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Pastilla: Martin E1
Diapasón de Richlite
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón de 16″
Golpeador en carey
Selleta de tusq compensado en blanco
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Roseta con patrón perlado de abulón con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)
Material del puente: Richlite
Fileteado blanco
Cuerdas Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 Guitar Strings Phosphor Bronze – Light .012 – .053 (artículo nº469771)
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural

Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH

Disponible desde  Abril 2023

número de artículo  559852

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  ciricote

Cutaway 

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Trastes  20

 

Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras ofrecen un cutaway. Este estilo de guitarra folk es una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, también es un criterio de selección importante. Es beneficioso orientar tu preferencia hacia este modelo. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino que lo mejor es que lo haga un excelente luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez AW54CE-OPN

¿Cómo encontrar tu guitarra ideal?

Una guitarra folk parece ser la elección más común entre los guitarristas principiantes. Se trata de una guitarra con características armoniosas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir.

Te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra folk.

Sin embargo, será más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Dicho esto, debido a la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para adquirir.

Los diferentes formatos de la guitarra folk

Podemos contar muchos formatos de guitarras folk como:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Slop-shouldered dread
  • Grand Auditorium
  • Dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su gran tamaño no te permite hacer picking.

Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a la duración de las notas musicales. A menudo son una buena alternativa si deseas resaltar el sonido en la composición. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio agradable en términos de amplificación de sonido. Su tamaño permite tener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

Dreadnought

El formato más popular de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo.

¡Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country norteamericana!

Permitiendo ser más audible, esta guitarra folk con forma de dreadnought tiene cuerdas para guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Guild F-2512CE Deluxe Maple BLD

La guitarra tipo dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera es aún más importante si sabes qué estilo de música quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza especialmente para producir una guitarra clásica o flamenca.

Al proporcionar un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto sigue siendo la más elegida. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay muchos tipos de abeto, según los cuales los sonidos variarán. El Bunya también es un tipo de madera elegido para la creación de una guitarra folk. Esto te permite tener un sonido completo y más rico. Al igual que el abeto, el Bunya produce un sonido bien equilibrado y es más resistente.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Será más costosa. Aunque estos criterios son indispensables en tu elección, no debes dejar tus gustos de lado… Evita elegir un modelo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien dice que es mejor…

¿Qué distingue a las guitarras folk?

La pregunta que uno se ve obligado a hacer antes de obtener una guitarra folk es sobre las características que la distinguen de las demás. La diferencia radica en que las cuerdas de metal dan una expresión completamente diferente. Con las versiones disponibles, puede ser difícil encontrar una guitarra folk. Eligiendo una mejor opción en condiciones notables.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars OM-42 - Prueba, Opinión y Comparativa

Seleccionar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección?

En la práctica, la guitarra estilo folk se encuentra hoy en día en muchas versiones, principalmente según su formato, la madera elegida para su construcción y también según su función. Por supuesto, al tomar esta decisión, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.