Prueba y Opinión: Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

Harley Benton

Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

Las características de la guitarra acústica Harley Benton :

Guitarra acústica de 12 cuerdas
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea
Fondo y aros de caoba (Shorea spp.)
Mástil de caoba (Shorea spp.)
Diapasón de Roseacer
Sistema fonocaptor integrado con ecualizador de 4 bandas
Color: Natural
Funda estándar para guitarras acústicas ‘Western’
Acolchada (20mm)
Fondo reversible
Herrajes de metal
Bolsillos exteriores
Dimensiones interiores aprox.: 111 x 42 x 13cm
Bolsillo frontal 1 de aprox. 37 x 24 x 5cm
Bolsillo frontal 2 de aprox. 33 x 11 x 5cm
Color: Negro

Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  539226

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

 

 

 

Las formas de una guitarra de tipo FOLK (Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag)

Se pueden contar varios formatos de guitarra de forma folk:

  • el Dreadnought
  • la guitarra folk jumbo
  • la orchestra model
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • La guitarra folk grand auditorium

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente.

Las guitarras folk de tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio acústico. Este formato permite obtener un espectro sonoro relativamente grande.

Ver otro modelo  Seagull Artist Peppino Sign. CW BB Comparativa, Prueba y Opinión

La guitarra de forma Dreadnought

La guitarra DREADNOUGHT es el formato más común de la guitarra folk, es conforme a la idea que tenemos. Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra estilo dreadnought está equipada con cuerdas para guitarras de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino… Esto permite disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia. El Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

¿Qué distingue a la guitarra de tipo folk de las demás guitarras? (Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk depende de las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Este sonido es particularmente brillante en los agudos y profundo en términos tonales en los graves. Con las numerosas versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk. Al elegir la opción correcta, puedes comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. No te limites a elegir un arquetipo solo porque alguien más lo considera mejor…

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 314ce LH V-Class Bracing

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son las mismas. Hay que decir que el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Con una tonalidad clara, la madera es ideal para un juego tranquilo y relajado. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Hay muchos tipos de abeto, lo que modifica los sonidos y permite emitir un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, el pino emite un sonido muy armonioso.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común entre los músicos principiantes. La guitarra simplemente te permite variar el género musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

Seleccionar una guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag)

La guitarra folk se puede encontrar hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Naturalmente, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio a tener en cuenta. Esta pieza permite estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear.