Prueba, Opinión: Furch Red D-SR

Furch Red D-SR

Furch

Furch Red D-SR

Las particularidades de la guitarra folk :

Red Serie
Formato Dreadnought
Tapa de pícea Sitka maciza Master Grade
Fondo y aros de palisandro macizo de la India oriental Master Grade
Mástil de caoba Master Grade
Diapasón y puente de Ziricote flameado con marcaciones laterales White Pearl de posición lineal
Anchura de la cejuela: 45 mm
20 trastes
Longitud de escala: 650 mm
Binding de Koa en el diapasón y la pala con línea de contraste en color blanco
Incrustación de Abalone en forma de hoja en la pala
Roseta de Koa con Abalone
Binding/ornamento de Koa con línea de contraste en color blanco/Abalone
Endpin de ébano con incrustaciones de nácar
Mecánicas Gotoh 510 Silver Patina con palomillas de ébano
Golpeador transparente anti arañazos
Acabado: Brillante
Made in Europe (República Checa)
Incluye maleta

Furch Red D-SR

Disponible desde  Junio 2020

número de artículo  494977

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Mostrar más 

Furch Red D-SR

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y planeas tocar notas agudas. El alma ajustable ayudará a estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Sería interesante considerar este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar ajustes en el mástil por tu cuenta, sino preferiblemente por un buen luthier profesional.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Furch Red D-SR)

Las guitarras folk vienen en diferentes tamaños, dependiendo principalmente de su construcción y madera utilizada. Sin duda, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Furch Red D-SR)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar especial atención a esto. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas debido a su tonalidad clara, siendo ideal para un juego ligero. Existen muchos tipos de maderas como el abeto que pueden cambiar el sonido, ofreciendo un tono más colorido y completo. En comparación con el abeto, la madera de Bunya produce un sonido homogéneo.

¿Cómo elegir una guitarra acústica folk? (Furch Red D-SR)

Una guitarra folk sigue siendo una opción popular para los guitarristas menos experimentados. La guitarra folk te permitirá cambiar de estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras? (Furch Red D-SR)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. La principal diferencia radica en que todas sus cuerdas están hechas de metal, lo que produce un sonido diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más profundo en las notas graves. Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Haz una buena elección en las condiciones adecuadas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor AD27e Flametop SE Antique Blon / Prueba, Comparativa, Opinión

Diferentes formatos de guitarra folk (Furch Red D-SR)

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • Guitarra Folk Modelo Orquesta
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra Dreadnought

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una buena elección si deseas resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk Auditorium te permite tener un equilibrio acústico notable. La reputación de estas guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

Dreadnought

Es ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. La guitarra folk dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra folk dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y considera en qué escenarios vas a tocar con más frecuencia. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. No elijas un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción.