Prueba y Opinión: Seagull S6 Original LEFT

Seagull S6 Original LEFT

Seagull

Seagull S6 Original LEFT

Las características distintivas de la guitarra Seagull. :

Tapa de cedro macizo (probada a presión)
Aros y fondo de cerezo silvestre
21 trastes
Diapasón de palisandro
Mástil de arce plateado
Anchura de la cejilla: 45,7 mm (1,8″)
Escala de 647,7 mm (25,5″)
Color: Natural
Acabado: Semibrillante

Seagull S6 Original LEFT

Disponible desde  Diciembre 2019

número de artículo  478245

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Wild Cherry

Cutaway  No

Trastes  21

Pastilla  No

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Seagull S6 Original LEFT

 

 

 

¿Necesito una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la elección indiscutible.

Es más cara y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son esenciales para tu elección, no debes subestimar tus gustos.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite que todos los músicos alcancen las notas más fácilmente en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra folk parece ser una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y si planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio de selección importante.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor GS Mini-e Walnut SEB: Opiniones, Prueba y Comparativa

El ajuste del mástil permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y restaurar la forma del mástil. Ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino con un/a luthier.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Seagull S6 Original LEFT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. La elección de la madera que constituye la guitarra folk será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. El cedro se utiliza relativamente en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Para la construcción de una guitarra folk, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen múltiples variedades de abeto, lo que da lugar a diferentes características acústicas. Esta madera permite obtener un sonido más completo.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Seagull S6 Original LEFT)

La guitarra folk sigue siendo comúnmente la mejor opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir.

La guitarra folk permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Seagull S6 Original LEFT)

Hay varios formatos de guitarras folk:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Jumbo
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra DREADNOUGHT

La guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. El tamaño generoso no es adecuado para el picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor PS14ce Presentation

Las Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado. Estas guitarras son una excelente opción si quieres destacar el sonido en la composición. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la de una guitarra dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy agradable. Esta dimensión permite obtener un espectro de sonido adecuadamente amplio.

El dreadnought

Modelo muy común de guitarra folk, el dreadnought es consistente con el imaginario colectivo. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que les gusta tocar múltiples estilos musicales.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Seagull S6 Original LEFT)

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… En cualquier caso, la característica principal parece ser que todas sus cuerdas metálicas producen un tono único.

Pero debido a las variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk.

Encontrar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Seagull S6 Original LEFT)

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en muchas variantes según su formato, la madera utilizada en su construcción y su uso.