La guitarra acústica Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote Opiniones, Comparativa, Prueba

Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote

Martin Guitars

Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote :

Forma: Grand Performance – 14 Fret
Tapa de pícea
Aros y fondo de ziricote
Varetaje en «X» de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Pastilla: Martin E1
Diapasón de Richlite
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón de 16″
Golpeador en negro
Selleta de tusq compensado en blanco
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Roseta con patrón perlado de abulón con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)
Material del puente: Richlite
Fileteado blanco
Cuerdas Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 Guitar Strings Phosphor Bronze – Light .012 – .053 (artículo nº469771)
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Burst

Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556349

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  ciricote

Cutaway 

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote

 

 

 

¿Qué hacer para encontrar tu propia guitarra folk Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote ???

La guitarra folk suele ser la elección principal de los guitarristas principiantes. Te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst

Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con corte?

Aparte de su forma, algunas guitarras folk tienen un corte en la parte superior y otras no. Esta modificación permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio importante a considerar. Esta pieza te permite ajustar su curvatura, estabilizar la forma del mástil y ajustar la altura de las cuerdas. Elegir este tipo de guitarra puede ser interesante.

Guitarra FOLK: ¿qué madera preferir? (Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra es especialmente importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo y relajado. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Existen diferentes variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Esta madera permite emitir un sonido más colorido.

Las variantes de la guitarra folk (Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Orchestra Model
  • Jumbo
  • Folk Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought
  • Folk Grand Auditorium
Ver otro modelo  Lakewood M-Brazilian Rosewood Custom: Prueba, Opinión, Comparativa

Auditorium y Orchestra

Más cortas que otras guitarras, las guitarras tipo Concert y Orchestra producen un sonido más equilibrado y facilitan mantener las notas musicales en el tiempo. Son una buena alternativa si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño moderado y a una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra folk Auditorium te proporciona un equilibrio acústico agradable. Este tamaño te permite acceder a un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Dreadnought

Esta guitarra folk de estilo Dreadnought se hizo famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana. Permite una mayor proyección del sonido y está equipada con cuerdas de acero. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Sin embargo, será más cara.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote)

Hoy en día, existen diversas versiones de guitarras folk según su calibre, el tipo de madera utilizada en su construcción y su uso específico.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote)

Antes de encontrar una guitarra folk, debes preguntarte cuáles son los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en sus cuerdas de metal, que producen un sonido diferente. Especialmente más brillante en los agudos y más bajo en los graves. Con las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Pero con una elección adecuada y maravillosa disposición, podrás encontrar la guitarra perfecta.