Prueba y Opinión Fender CD-140SCE All Mah

Fender CD-140SCE All Mah

Fender

Fender CD-140SCE All Mah

Las características especiales de la guitarra Fender CD-140SCE All Mah :

Forma del cuerpo dreadnought de diseño clásico con cutaway
Tapa de caoba maciza
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de nogal
20 trastes
Ancho de la cejilla: 43 mm
Escala: 643 mm
Herrajes de cromo
Electrónica Fishman CD-1 con afinador integrado
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido

Fender CD-140SCE All Mah

Disponible desde  Febrero 2017

número de artículo  404786

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Fender CD-140SCE All Mah

 

 

 

Los diversos formatos de una guitarra de tipo Folk (Fender CD-140SCE All Mah)

Encontramos varios formatos de guitarra FOLK, a saber:

  • El JUMBO
  • la guitarra modelo orquesta
  • el gran auditorio
  • El Dreadnought
  • el Slop-shouldered dread

La guitarra folk de tipo jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Sus dimensiones generosas no permiten hacer fingerpicking.

La guitarra de estilo dreadnought

Fue popularizada por ser ampliamente utilizada en la música POP y COUNTRY Americana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas generar más potencia. Su nombre proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y notas graves contundentes. Esta guitarra folk Dreadnought será indispensable para aquellos que les gustaría tocar muchos estilos musicales…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Yamaha F370 NA

Las guitarras folk tipo Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas de estilo Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras pueden ser una buena elección si estás pensando en mejorar el sonido en tu composición. La popularidad de estas guitarras sigue creciendo, especialmente gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Esta gran dimensión permitirá tener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Fender CD-140SCE All Mah)

En la práctica, la guitarra FOLK se presenta en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Con tu elección, también tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Fender CD-140SCE All Mah)

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es qué opciones la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, la mayor diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, no es fácil encontrar tu guitarra folk.

¿Qué madera debo elegir para una guitarra de tipo FOLK? (Fender CD-140SCE All Mah)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son las mismas. El sonido obtenido será completamente diferente según la madera elegida. La elección de la madera es más importante cuando ya sabes qué tipo de música planeas tocar. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo y calmado. Hay muchas variedades de abeto, lo que cambia el sonido. La madera Bunya es una variedad utilizada en la construcción de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y completo.

Ver otro modelo  Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio a tener en cuenta. Esta pieza te permitirá ajustar la altura de las cuerdas cuando comiencen a trastear, ajustar la curvatura y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk. Podría ser conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica.

¿Una nueva forma de elegir una guitarra folk? (Fender CD-140SCE All Mah)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil que te permite cambiar de estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.