La guitarra acústica Takamine GD51CE-NAT LH / Prueba, Comparativa, Opinión

Takamine GD51CE-NAT LH

Takamine

Takamine GD51CE-NAT LH

Las particularidades de la guitarra folk :

Para zurdos
Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal negro americano
Mástil de caoba satinado
Diapasón de laurel indio con binding
Puente de laurel indio
20 trastes
Escala: 643mm
Ancho de la cejilla: 43mm
Pastilla Takamine con preamplificador TP-4TD y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante
Cuerdas originales D’addario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GD51CE-NAT LH

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  442117

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GD51CE-NAT LH

 

 

 

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con corte veneciano o no?

Algunas guitarras tienen un corte veneciano. Esta modificación en la parte superior permite a los diferentes músicos alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio que puede ser importante. Parece beneficioso elegir este tipo de guitarra folk.

Los múltiples formatos de la guitarra Folk

Podemos distinguir numerosas dimensiones de guitarra folk, a saber:

  • el modelo orquesta
  • la guitarra jumbo
  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra folk dreadnought
  • la guitarra folk Grand auditorium
Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000-10E LH / Opiniones, Comparativa, Prueba

La guitarra folk del tipo DREADNOUGHT

La guitarra de estilo dreadnought es el formato realmente vendido de la guitarra folk y es conforme con el imaginario común. Es popular gracias a su amplio uso en la música POP y Country en América…

La dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que garantiza al guitarrista una mayor potencia para hacernos escuchar. Se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música…

El Jumbo

Menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares. Su gran tamaño no permite el picking.

Los AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado además de ayudar a mantener las notas musicales. Estas guitarras pueden ser una excelente alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. Por otro lado, gracias a un tamaño mediano y una tapa de proporciones similares a la dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio de amplificación. Su tamaño permite tener un espectro bastante amplio.

Una guitarra Folk: ¿qué madera debo elegir?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente dependiendo del tipo elegido. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una resonancia bastante buena. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen.

Ver otro modelo  LAG TSMHPE Michel Haumont: Prueba, Opinión, Comparativa

También se utiliza el pino como tipo de madera para la elaboración de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico y completo.

¿Cómo elegir una guitarra acústica folk?

Una guitarra folk suele ser la mejor opción para los músicos más principiantes. Es una guitarra versátil que permite cambiar de estilo musical sin cambiar de guitarra. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la elección correcta. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales. Como tú serás quien la toque, es importante que elijas un modelo que te represente.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios?

La guitarra folk hoy en día viene en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra folk se refiere a los criterios que la distinguen de otras. Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas de metal ofrecen un timbre único. Es particularmente más brillante en términos de agudos y más bajo en términos de graves. Al elegir la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.