Ibanez AW84-WK Artwood – Comparativa, Opiniones, Prueba

Ibanez AW84-WK Artwood

Ibanez

Ibanez AW84-WK Artwood

Las características distintivas de la guitarra Ibanez. :

Dreadnought
Artwood Series
Tapa de ocume macizo
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh
Diapasón y puente de ovangkol
Escala de 651 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
Cejilla y selleta de hueso
Clavijas de afinación de níquel
Acabado: Weathered Black

Ibanez AW84-WK Artwood

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  557307

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

 

Ibanez AW84-WK Artwood

 

 

 

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez AW84-WK Artwood)

La guitarra Folk se encuentra en muchas versiones, principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. En esta opción, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

¿Una nueva forma de encontrar una guitarra acústica Ibanez AW84-WK Artwood ??

La guitarra Folk suele ser la elección común de los músicos principiantes.

Y no es para menos, ya que es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Te permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Dicho esto, me parece más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es muy práctico decidir qué guitarra folk comprar.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-16SCE: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra folk: ¿qué madera debería preferir? (Ibanez AW84-WK Artwood)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. La elección de la madera es aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, que darán lugar a diferentes características acústicas. Esto te permitirá obtener un sonido más colorido. En comparación con el abeto, el BUNYA ofrece un sonido homogéneo.

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen cutaway… El truss rod permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Parece conveniente orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú solo, sino a través de un luthier.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras guitarras? (Ibanez AW84-WK Artwood)???

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… La característica principal es que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Si haces la elección correcta en condiciones maravillosas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y sobre todo piensa en los lugares donde más vas a tocar. Sin embargo, será más cara. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus gustos. Libérate de privilegiar un arquetipo de guitarra solo porque alguien más lo considera mejor.

Ver otro modelo  Yamaha CPX1000 NT: Prueba y Opinión

Tú eres el guitarrista. Es importante que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus gustos.

Las diferentes variantes de una guitarra folk (Ibanez AW84-WK Artwood)

Existen muchas variaciones de guitarras folk, como:

  • la guitarra Dreadnought
  • la guitarra folk Grand auditorium
  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra folk JUMBO

Guitarra folk Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra folk en forma dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música POP y Country estadounidense. El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un sonido aún más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra británico que fue el primero en hundir un submarino.

La guitarra de estilo dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales…

Las Auditorium y Orchestra.

Estas guitarras son una muy buena alternativa si quieres realzar el sonido en la composición. Con un tamaño promedio y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el auditorio te permite tener un buen equilibrio tonal. El éxito de este tipo de guitarras radica especialmente en el equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño te permitirá alcanzar un espectro relativamente amplio.