Prueba, Opinión: Framus FD 14 SV Dreadnought VTN

Framus FD 14 SV Dreadnought VTN

Framus

Framus FD 14 SV Dreadnought VTN

Las características de la guitarra acústica Framus FD 14 SV Dreadnought VTN :

Legacy Series
Forma del cuerpo Dreadnought
Con cutaway
Escala de 648 mm (25 1/2″)
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba
Binding en carey con decoración en negro/ivoroid/negro
Mástil de caoba
Diapasón de ébano ‘Tigerstripe’
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Radio del diapasón: 16″
Pastilla piezo Fishman Sonicore
Preamplificador Fishman Isys +
Controles para volumen, graves, agudos y fase
Anchura de la cejilla: 45 mm (1 3/4″)
Anchura en el traste 12: 52,5 mm (2 1/16″)
21 trastes Medium de alpaca
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensada
Puente de ébano ‘Tigerstripe’
Pivotes del puente de ébano
Clavijas de afinación con engranajes cerrados con ratio de 15:1
Herrajes de cromo
Cuerdas Cleartone .012″ – .053″ (CT 7412)
Acabado: ‘Vintage Transparent Natural Tinted’ (satinado)
Incluye llave Allen y pivote de repuesto para el puente, así como un golpeador negro autoadhesivo

Framus FD 14 SV Dreadnought VTN

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  528647

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Caoba

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  21

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

 

Framus FD 14 SV Dreadnought VTN

 

 

 

Cómo elegir tu guitarra acústica Framus FD 14 SV Dreadnought VTN?

Una guitarra flok suele ser una elección bastante común para los guitarristas principiantes. Se trata de una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra. A pesar de esto, dada la amplia gama disponible en las tiendas, nunca es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica PRS SE P20E Parlour VM

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la opción adecuada será una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, puede ser más cara y requerir más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes al tomar tu decisión, no debes dejar tus gustos personales a un lado. No te limites a elegir un modelo sobre otro solo porque alguien más diga que es mejor.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras guitarras (Framus FD 14 SV Dreadnought VTN)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra tipo folk es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras. Sin embargo, la diferencia más importante es que todas sus cuerdas de metal producen una resonancia única, especialmente más brillante en los agudos y más profunda en los graves. Gracias a las numerosas versiones disponibles en el mercado, elegir una guitarra con forma folk puede ser un poco complicado. Pero con una buena elección y en las condiciones adecuadas, podrás encontrar la adecuada.

Los formatos de la guitarra estilo folk (Framus FD 14 SV Dreadnought VTN)

Podemos distinguir varios tamaños de guitarra Folk:

  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • DREADNOUGHT
  • JUMBO
  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Guitarra Grand Auditorium

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

El modelo Auditorium, debido a su tamaño medio y a su tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, te permitirá tener un excelente equilibrio en el sonido. El éxito de este estilo de guitarras está aumentando gracias a la versatilidad entre su tono y volumen.

Ver otro modelo  Guild D-240E Westerly Archback - Comparativa, Opiniones, Prueba

El jumbo

A diferencia de la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo es menos común y se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su tamaño más grande no permite hacer picking.

La guitarra tipo Dreadnought

Según el imaginario colectivo, el estilo de guitarra folk más popular es el dreadnought. ¡Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y COUNTRY norteamericana! Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk dreadnought tiene cuerdas de acero. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra folk Dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder fácilmente a las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil es un criterio importante. Permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra

¿Qué tipo de madera para una guitarra Folk? (Framus FD 14 SV Dreadnought VTN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo de guitarra folk, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es más importante cuando sabes qué estilo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego suave. Hay varias variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk. Permite emitir un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, el Bunya emite un sonido más equilibrado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Epiphone Masterbilt Excellente - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir tu propia guitarra Folk? (Framus FD 14 SV Dreadnought VTN)

Efectivamente, las guitarras folk hoy en día vienen en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. Sin duda alguna, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias personales.