Opinión y prueba Maton EMD12

Maton EMD12

Maton

Maton EMD12

Las características de la guitarra acústica Maton EMD12 :

Cuerpo pequeño
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de granadilla australiana maciza
Mástil de granadilla australiana
Anchura de cejilla de 47,5 mm
Escala de 580 mm
19 trastes
Diapasón y puente de ébano rayado
Roseta de espiga
Pastilla Maton AP 5pro
Incluye estuche Maton
Acabado: Natural vintage

Maton EMD12

Disponible desde  Febrero 2015

número de artículo  357332

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,50 mm

Trastes  19

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Maton EMD12

 

 

 

Los diferentes tipos de guitarra estilo Folk (Maton EMD12)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra estilo folk:

  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk Dreadnought
  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Slop-shouldered dread
  • JUMBO

Dreadnought

El modelo más común de guitarra Folk es el dreadnought. Es famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y COUNTRY americana. Su nombre proviene de un barco británico que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X, lo que le permite tener bajos potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia. Este instrumento es adecuado para aquellos que deseen tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Recording King ROS-11-FE3-TBR

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más equilibrados. Gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permitirá obtener un equilibrio sonoro agradable. Esta gran tamaño ofrece la posibilidad de acceder a un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra de estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su configuración de cuerdas diferente.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Maton EMD12)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. En particular, destaca por tener notas agudas más brillantes y tonos graves más profundos. Sin embargo, debido a las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk adecuada. Con una buena elección, podrás abordar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Maton EMD12)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas más altas. El ajuste del mástil llamado Truss Rod es un criterio importante. El ajuste del mástil te permitirá ajustar la altura de las cuerdas cuando estas comiencen a trastear, estabilizar la forma del mástil y ajustar su curvatura. Es interesante optar por este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un excelente luthier.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars J40, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Maton EMD12)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El sonido varía según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar especial atención a la elección de la madera. La selección de la madera es aún más importante cuando ya tienes una idea clara del estilo musical que te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Hay varias variedades de abeto, cada una con sus propias características acústicas. Esta madera te permitirá obtener un sonido rico y colorido. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra acústica? (Maton EMD12)

La guitarra folk suele ser la primera opción para muchos músicos principiantes. Te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento.