Furch Blue Gc-CM: Prueba, Opinión, Comparativa

Furch Blue Gc-CM

Furch

Furch Blue Gc-CM

Las características de la guitarra acústica Furch. :

Serie Blue
Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Anchura de la cejilla: 45mm
Escala de 650mm
Binding del cuerpo de carey artificial
‘Endpin’ de ébano
Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca de sonido
Acabado: Natural a poro abierto
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue Gc-CM

Disponible desde  Enero 2018

número de artículo  428575

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Furch Blue Gc-CM

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de las demás (Furch Blue Gc-CM)?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de encontrar nuestra guitarra FOLK, es acerca de los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música Flamenco, la guitarra de estilo folk se destaca por su caja de resonancia, que representa el origen de la música.

Sin embargo, la característica principal parece ser que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un timbre diferente. Al hacer una elección adecuada en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

Variaciones de una guitarra Folk (Furch Blue Gc-CM)

Hay varios formatos de guitarras Folk:

  • Guitarra DREADNOUGHT.
  • Guitarra folk Jumbo.
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM.
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL.
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD.

Guitarra folk tipo dreadnought:

Dado su uso en la música Pop y Country Americana, esta guitarra folk con forma Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. La guitarra de estilo DREADNOUGHT se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

Jumbo:

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su gran tamaño no permite el picking.

Guitarras acústicas estilo Auditorium y Orchestra.

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un excelente equilibrio sonoro. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo, gracias a su versatilidad en cuanto al volumen emitido y su tonalidad.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica Folk? (Furch Blue Gc-CM)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los principiantes guitarristas. Es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre sugiere. Te permite cambiar el estilo melódico sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en el mercado, a menudo es difícil decidir qué guitarra folk es la adecuada para ti.

Ver otro modelo  La guitarra Richwood G-70 CE VA Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo FOLK, debes evaluar tus necesidades y considerar dónde tocarás más. Si planeas tocar la guitarra FOLK al aire libre, una guitarra electroacústica será una elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono. Desafortunadamente, será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes en tu elección de guitarra, no subestimes tus propios gustos… Elige un modelo que se ajuste a tus preferencias.

Seleccionar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Furch Blue Gc-CM)

La guitarra folk puede encontrarse en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. En esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Guitarra folk – ¿qué madera elegir? (Furch Blue Gc-CM)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El cedro se utiliza principalmente para hacer guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado debido a su baja densidad, lo que le proporciona un sonido claro y una gran resonancia. Sin embargo, debes saber que hay varios tipos de abeto, lo que afectará el sonido. Esto permitirá obtener un sonido más completo y rico. En comparación con el abeto, el abeto es mucho más resistente.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil te permite ajustar la curvatura, restaurar la forma del mástil y ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser relevante considerar este modelo al tomar tu decisión.