PRS SE P20E Parlour TS – Comparativa, Opiniones, Prueba

PRS SE P20E Parlour TS

PRS

PRS SE P20E Parlour TS

Las particularidades de la guitarra acústica PRS. :

Estilo Tonare
Tapa de caoba maciza
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Perfil del mástil ancho grueso
Refuerzos en ‘X’ híbridos tradicionales
Binding del cuerpo de ‘espiga’ en crema
20 trastes
Longitud de la escala: 24,72″
Inlays de pájaros PRS
Cejilla de hueso
Puente de ébano
Clavijas de afinación diseñadas por PRS
Incrustación del puente de hueso
Calibre de las cuerdas: 12-53
Electrónica PRS Voiced Fishman Sonitone
Incluye funda PRS premium
Acabado: Tobacco Sunburst

PRS SE P20E Parlour TS

Disponible desde  Marzo 2021

número de artículo  510510

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

PRS SE P20E Parlour TS

 

 

 

Los diferentes formatos de una guitarra estilo FOLK (PRS SE P20E Parlour TS)

Existen varios formatos de guitarra FOLK:

  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Guitarra grand auditorium
  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra dreadnought
  • Modelo Orchestra

Jumbo

Menos común en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y cuerdas diferentes. Su forma grande no permite el picking

Guitarra tipo Dreadnought

Popular gracias a su amplio uso en la música pop y country estadounidense…

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-16SCE: Prueba, Opinión, Comparativa

Con el fin de ser más audible, esta guitarra folk tipo Dreadnought tiene cuerdas de acero. ¡Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios géneros musicales!

Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con las diversas guitarras folk, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado. A menudo son una excelente alternativa si estás pensando en mejorar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño moderado y una mesa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio de sonido impresionante.

La legitimidad de estas guitarras se amplifica especialmente gracias a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido bastante amplio.

¿Es necesario una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante a considerar al elegir. Esta pieza ayuda a estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sería interesante orientar tu elección hacia este modelo.

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino con un luthier.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Justo antes de comprar una guitarra acústica estilo FOLK, piensa en tus expectativas e interroga sobre qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

¿Qué distingue a una guitarra estilo FOLK de otros tipos de guitarras (PRS SE P20E Parlour TS)?

Una pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra FOLK es qué características la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la mayor diferencia es que sus cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Es especialmente más brillante en notas agudas y más bajo en tonos graves. Gracias a las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra FOLK. Elige la mejor opción en condiciones ideales.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra acústica (PRS SE P20E Parlour TS)?

La guitarra folk suele ser la primera elección para los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento con características equilibradas. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar tranquilamente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk? (PRS SE P20E Parlour TS)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es diferente según el tipo de guitarra. El tipo de madera que compone la guitarra folk es especialmente importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. En última instancia, el cedro se utiliza principalmente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es perfecta para un juego tranquilo. Hay diferentes variedades de abeto, lo que cambia el sonido. El Bunya es una variedad de madera utilizada para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y completo. Al igual que el abeto, la madera Bunya es más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000-10E LH / Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Cómo elegir una guitarra Folk? (PRS SE P20E Parlour TS)

La guitarra folk actualmente está disponible en varias variantes, especialmente en términos de tamaño, maderas utilizadas en su construcción y también su función. Al tomar esta decisión, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.