Opinión y prueba de la guitarra folk Seagull Maritime SWS Natural AE

Seagull Maritime SWS Natural AE

Seagull

Seagull Maritime SWS Natural AE

Las características distintivas de la guitarra acústica Seagull. :

Dreadnought
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de Richlite
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de la cejilla: 45,7 mm (1,8″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ébano
Pastilla Fishman Sonitone
Color: Natural
Fabricada en Canadá

Seagull Maritime SWS Natural AE

Disponible desde  Marzo 2020

número de artículo  484883

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  45,70 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Seagull Maritime SWS Natural AE

 

 

 

Comprar una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de selección? (Seagull Maritime SWS Natural AE)

Por ejemplo, la guitarra acústica viene en muchas variantes, especialmente en términos de tamaño, madera utilizada en su fabricación y también su función.

Por supuesto, al elegir esta opción, tendrá en cuenta su presupuesto y sus gustos.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica, piense en sus expectativas y pregúntese dónde va a tocar más. Este estilo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para elegir una guitarra, no subestime sus gustos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: DAngelico Excel Lexington Vintage Natura

Evite elegir un tipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Seagull Maritime SWS Natural AE)

Una pregunta que debe hacerse antes de elegir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia que es el origen del sonido. Por ejemplo, es más brillante en los agudos y más bajo en tonalidades graves. Haciendo una buena elección en condiciones óptimas.

Los formatos de una guitarra folk (Seagull Maritime SWS Natural AE)

Hay varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk modelo orquesta

LAS ORQUESTAS Y AUDITORIOS.

Mucho más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras de concierto y auditorio ofrecen tonalidades más armoniosas y también simplifican la duración de las notas musicales en el tiempo.

Son generalmente una muy buena opción si desea resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su proporción moderada y a una mesa del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk auditorio le permitirá tener un equilibrio excepcional en términos de sonoridad. La legitimidad de este modelo de guitarras no hace más que aumentar gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad.

Guitarra tipo Dreadnought

De acuerdo con la imaginación común, el estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Para ser más audible, esta guitarra está equipada con cuerdas hechas de acero. La guitarra dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es imprescindible para aquellos que desean tocar varios estilos de música…

Ver otro modelo  La guitarra Ibanez AE275-DBF - Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra folk tipo jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran forma no permite el picking.

¿Cómo elegir una guitarra? (Seagull Maritime SWS Natural AE)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, también es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir una guitarra acústica.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. La barra de ajuste es un criterio importante. El truss rod permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil. Puede ser beneficioso orientar su elección hacia este modelo.

Guitarra folk – ¿qué madera debería preferir? (Seagull Maritime SWS Natural AE)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El tipo de madera que compone una guitarra folk es especialmente importante si ya tiene una idea clara del tipo de música que planea tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas.

Ofreciendo un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo. Sin embargo, debe tener en cuenta que hay muchas variedades de madera de abeto, lo que afectará el sonido. También existe una amplia variedad de abetos, que variarán el sonido. La madera de Bunya también se utiliza para la fabricación de guitarras acústicas. Esta madera le permitirá obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que la madera de abeto, el Bunya ofrece un sonido armonioso y es mucho más resistente.