Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand, Prueba, Opinión y Comparativa

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand

Gibson

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand

Las características especiales de la guitarra Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand :

Para zurdos
Orianthi Signature
Custom Shop
Tapa de pícea de Sitka maciza seleccionada a mano
Aros y fondo de arce macizo seleccionado a mano
Diapasón de ébano
Inlays del diapasón de Flores de Loto
20 trastes
Escala de 628 mm
Sistema de pastilla Custom LR Baggs
Acabado: Transparent Cherry Red
Incluye estuche
Fabricada en Estados Unidos

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand

Disponible desde  Diciembre 2022

número de artículo  521396

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra de género FOLK de otros géneros de guitarras (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra de tipo FOLK, se refiere a las opciones que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra Folk se caracteriza por su Caja de resonancia, que representa el origen de la música… Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas tienen un timbre diferente. Con tantas variantes disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra de tipo Folk. Al tomar la decisión correcta, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra de género Folk en óptimas condiciones.

Ver otro modelo  Fender Tim Armstrong Hellcat Acoustic: Prueba, Opinión, Comparativa

Una guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son iguales. El sonido será completamente diferente dependiendo del tipo de madera utilizado en una guitarra folk. La elección del tipo de madera que constituye la guitarra será más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. Hay muchas variedades diferentes como el abeto, lo cual variará los sonidos.

Comprar una guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand)

Efectivamente, la guitarra Folk tiene varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Naturalmente, al tomar esta decisión, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte mientras que otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante en tu elección. El truss rod permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a rozar. Puede ser interesante elegir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino idealmente con un luthier.

Las numerosas variaciones de la guitarra Folk (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand)

Existen varios formatos de guitarras Folk como:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • El Slop-shouldered dread
  • La guitarra dreadnought
  • L’Orchestra Model
  • El JUMBO
Ver otro modelo  Ibanez AE300FBJR-BOP Prueba, Comparativa, Opiniones

El DREADNOUGHT

La guitarra Dreadnought es el modelo más común de guitarra folk y se ajusta a la idea que tenemos de ella. Se hizo especialmente conocida por ser muy utilizada en la música POP y Country en Estados Unidos. Para ser más escuchada, esta guitarra folk de estilo Dreadnought tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales.

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Con una proporción moderada y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio sonoro agradable.

La guitarra de estilo JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas particulares.

¿Deberías elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla con más frecuencia. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarras combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, son más caras. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. Evita elegir un tipo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien dice que es de mejor calidad.

¿Cómo elegir tu propia guitarra? (Gibson Orianthi SJ-200 Lotus Lefthand)

La guitarra folk suele ser la primera opción de los músicos principiantes. La guitarra folk te permitirá cambiar de estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, nunca es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.