Prueba y Opinión: Fender CC-60SCE Nat WN

Fender CC-60SCE Nat WN

Fender

Fender CC-60SCE Nat WN

Las particularidades de la guitarra acústica Fender :

Diseño clásico con forma del cuerpo de concierto y cutaway
Tapa de pícea maciza (refuerzos en ‘X’ escalopeados)
Aros y fondo de caoba (Swietenia Macrophylla)
Mástil de caoba (Swietenia Macrophylla)
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de cejilla de 43 mm
Escala de 643 mm
Herrajes cromados
Electrónica Fishman CD
Acabado: Natural

Fender CC-60SCE Nat WN

Disponible desde  Enero 2019

número de artículo  457725

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Fender CC-60SCE Nat WN

 

 

 

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Es más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos los aspectos son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias. No te limites a privilegiar un tipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien dice que es más eficiente.

Guitarra Folk: ¿qué madera favorecer? (Fender CC-60SCE Nat WN)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son las mismas. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es más importante cuando sabes qué estilo de música planeas tocar. El abeto es el más utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Su ligereza ofrece un tono claro gracias a su buena resonancia. Existen diferentes variedades de abeto, lo que afecta al sonido resultante.

Ver otro modelo  Cole Clark TL2EC-BLBL-HUM / Prueba, Opinión y Comparativa

Variaciones de la guitarra folk (Fender CC-60SCE Nat WN)

Existen diferentes tamaños de guitarras folk, como:

  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Slop-Shouldered Dread
  • Jumbo
  • L’orchestra model
  • Guitarra folk Dreadnought

Guitarra folk tipo JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no es adecuado para el picking.

Guitarra folk tipo Dreadnought

La guitarra folk en forma de dreadnought sigue siendo el modelo más vendido de guitarras folk y es reconocida en el imaginario colectivo, especialmente en la música POP y Country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales.

Orchestra y Auditorium

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas de concierto y orquesta ofrecen sonidos más armoniosos. Por otro lado, con una medida moderada y una mesa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el auditorio te permite tener un equilibrio acústico notable. El éxito de estas guitarras radica en la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Esta medida les permite obtener un espectro relativamente amplio.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra? (Fender CC-60SCE Nat WN)

La guitarra folk suele ser la elección habitual para los músicos principiantes ya que les permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Taylor GS Mini-e Mahogany

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Ten en cuenta que idealmente no debes hacer los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un luthier profesional.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender CC-60SCE Nat WN)

Una pregunta inicial que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk son las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk.

Cómo encontrar tu guitarra: criterios de selección (Fender CC-60SCE Nat WN)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.