Prueba y Opinión Yamaha LS 6 A.R.E NT

Yamaha LS 6 A.R.E NT

Yamaha

Yamaha LS 6 A.R.E NT

Las características especiales de la guitarra Yamaha LS 6 A.R.E NT :

Cuerpo de tipo pequeño
Tapa de pícea de Engelmann maciza con ARE (Acoustic Resonance Enhancement)
Aros y fondo fabricados en palisandro (Dalbergia Latifolia)
Mástil de 5 tiras de caoba y palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
20 trastes
Escala de 650mm
Anchura de la cejilla: 44mm
Pastilla pasiva piezo
Clavijas de afinación Yamaha doradas
Acabado: Poliuretano
Color: Natural de alto brillo
Incluye funda blanda

Yamaha LS 6 A.R.E NT

Disponible desde  Mayo 2014

número de artículo  336519

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Small

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Yamaha LS 6 A.R.E NT

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo Folk de otros tipos de guitarras (Yamaha LS 6 A.R.E NT)?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra Folk depende de las características que la distinguen de otras guitarras. La gran diferencia es que todas sus cuerdas hechas de metal producen un tono diferente. Con las variantes disponibles, nunca es fácil conseguir una guitarra folk. Al tomar una buena decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si tienes planeado tocar en lugares públicos, la mejor elección será una guitarra electroacústica.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Baton Rouge X11S/FJE-SCR

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes al elegir tu guitarra, no debes dejar tus gustos personales a un lado. No te limites a seguir el consejo de alguien solo porque sea la mejor opción para esa persona.

¿Necesito una guitarra acústica con cutaway o sin él?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una buena alternativa si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, también es un criterio a tener en cuenta.

El ajuste del mástil te permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Es recomendable buscar orientación al elegir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo, sino con un luthier.

¿Cómo encontrar la guitarra Yamaha LS 6 A.R.E NT?

Una guitarra folk suele ser una elección común entre músicos principiantes.

Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, nunca es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Las diferentes formas de una guitarra de estilo folk (Yamaha LS 6 A.R.E NT)

Existen muchas proporciones de guitarras de estilo Folk, como:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • el Orchestra Model
  • el jumbo
  • el dreadnought
  • el slop-shouldered dread
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Gibson G-200 EC Natural Generation

AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más ligeras que otros modelos, las guitarras folk tipo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan el sostenimiento de las notas musicales a lo largo del tiempo. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa de proporciones similares al dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio sonoro agradable.

La guitarra Dreadnought

El modelo más popular de guitarra folk, el dreadnought cumple con el imaginario común. Es conocido por ser utilizado frecuentemente en la música POP y Country americana. Para tener un mayor volumen, esta guitarra folk estilo Dreadnought tiene cuerdas de acero. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes. ¡Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales!

JUMBO

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Su gran tamaño no permite el picking.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Yamaha LS 6 A.R.E NT)

Efectivamente, las guitarras folk pueden encontrarse en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Qué madera para una guitarra folk? (Yamaha LS 6 A.R.E NT)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El cedro se utiliza especialmente en la elaboración de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a las guitarras folk, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de madera de abeto, lo que resulta en diferentes tonalidades. Aunque menos común, el Bunya es otro tipo de madera utilizado en la fabricación de guitarras acústicas. Esta madera proporciona un sonido más colorido. En comparación con la madera de abeto, el Bunya es más resistente y produce un sonido armonioso.