Takamine GN51CE-NAT, Prueba, Opinión y Comparativa

Takamine GN51CE-NAT

Takamine

Takamine GN51CE-NAT

Las características distintivas de la guitarra Takamine. :

Forma NEX
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal
Mástil de caoba satinada
Diapasón de laurel con binding
20 trastes
Escala: 643 mm
Anchura de la cejilla: 42,50 mm
Puente de laurel
Pastilla Takamine con preamplificador TP-4TD y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante
Cuerdas originales Daddario EXP16 (artículo nº147540)
Estuche opcional (artículo nº122212) disponible

Takamine GN51CE-NAT

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  444422

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Takamine GN51CE-NAT

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra de estilo Folk de las demás (Takamine GN51CE-NAT)?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir nuestra guitarra FOLK, es acerca de las opciones que la diferencian de las demás guitarras. La comparación radica en que todas las cuerdas de metal causan una resonancia diferente, especialmente brillante en los agudos y más baja en términos de sonidos graves.

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de elegir una guitarra de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Este estilo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, será más cara.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120BK Comparativa, Opinión y Prueba

Diferentes formas de una guitarra de estilo FOLK (Takamine GN51CE-NAT)

Podemos contar varios formatos de guitarra FOLK:

Guitarra folk Slop-shouldered dread

  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • L’ orchestra model
  • Dreadnought
  • JUMBO
  • Guitarra jumbo

    Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas. El gran tamaño no permite hacer picking

    Guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

    Se hizo famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country en Estados Unidos. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un sonido más potente para escucharnos mejor. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

    Con el objetivo de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

    Auditorium y Orchestra

    Mucho más livianas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen sonidos más equilibrados. Debido a su tamaño promedio y una tapa proporcional a la guitarra dreadnought, el Auditorium ofrece un agradable equilibrio tonal.

    El éxito de estas guitarras sigue creciendo especialmente gracias al equilibrio entre su tono y volumen. Su tamaño te permitirá acceder a un espectro sonoro adecuadamente extendido.

    ¿Cómo elegir la guitarra Takamine GN51CE-NAT?

    Una guitarra acústica suele ser la elección de los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento de cuerdas versátil.

    La guitarra acústica te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

    Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton DS-10 Mini

    ¿Qué madera elegir para una guitarra Folk? (Takamine GN51CE-NAT)

    Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido será diferente según el tipo utilizado, por lo que debes prestar atención a esto. El tipo de madera es aún más importante cuando sabes qué género musical quieres tocar. El cedro se utiliza para construir una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una excelente resonancia.

    Hay diferentes variedades del abeto, que hacen que las acústicas sean diferentes. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera solicitada para la construcción de una guitarra folk.

    Tanto el abeto como el Bunya producen un sonido homogéneo.

    ¿Es recomendable una guitarra acústica con un corte en el cuerpo?

    Algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder más fácilmente a las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El Truss Rod también es un criterio importante en la elección.

    La barra de ajuste te permite:

    • Ajustar la altura de las cuerdas
    • Restaurar la estructura del mástil
    • Ajustar su curvatura

    Puede ser conveniente optar por este tipo de guitarra folk. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino preferiblemente por un luthier.