Prueba y Opinión de la guitarra folk Seagull Maritime SWS CW Presys Nat

Seagull Maritime SWS CW Presys Nat

Seagull

Seagull Maritime SWS CW Presys Nat

Las particularidades de la guitarra folk :

Dreadnought
Con cutaway
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de Richlite
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de cejilla de 43,7 mm (1,72″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ébano
Sistema de pastilla Fishman Presys II
Color: Natural
Fabricada en Canadá

Seagull Maritime SWS CW Presys Nat

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  462426

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Richlite

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Seagull Maritime SWS CW Presys Nat

 

 

 

Los formatos de una guitarra Folk (Seagull Maritime SWS CW Presys Nat)

Podemos encontrar diferentes formatos de guitarra Folk, como:

  • la guitarra modelo orquesta
  • La guitarra JUMBO
  • El GRAND AUDITORIUM
  • el Slop-Shouldered Dread
  • La guitarra dreadnought

La guitarra Dreadnought

Con el objetivo de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, la Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de madera de pícea y un sistema de refuerzo en forma de X.

La guitarra estilo Jumbo

Más grande que una guitarra dreadnought,, la Guitarra jumbo difiere por su tamaño más grande y cuerdas diferentes. Su mayor tamaño no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Furch Violet Gc-SM

LAS ORCHESTRA Y AUDITORIUM

Mucho más ligeras que las otras guitarras folk, las guitarras del tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado además de simplificar la duración de las notas en el tiempo. Por otro lado, gracias a un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un agradable equilibrio sonoro… La popularidad de este tipo de guitarras no hace más que aumentar, gracias a la versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad. Su tamaño te permite acceder a un espectro muy amplio.

Seleccionar una guitarra: ¿qué criterios? (Seagull Maritime SWS CW Presys Nat)

En cualquier caso, la guitarra folk se puede encontrar hoy en día en diferentes tipos según su calibre, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

Una guitarra folk – ¿qué madera privilegiar? (Seagull Maritime SWS CW Presys Nat)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada. El cedro se utiliza para hacer guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para obtener una ejecución ligera. Hay muchos tipos de pícea, lo que cambia el sonido. Existen múltiples variedades de pícea, dependiendo de las cuales los sonidos cambiarán. El bunya también es una madera solicitada para la elaboración de una guitarra acústica. Al igual que la pícea, la madera de bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Ver otro modelo  Taylor 614ce Special Edition Tr Red, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cómo elegir la guitarra? (Seagull Maritime SWS CW Presys Nat)

La guitarra acústica parece ser una elección muy común entre los guitarristas principiantes. Es un instrumento con características armoniosas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Esta guitarra acústica te permite cambiar de género musical sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos abordar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste permitirá estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sería interesante orientar tu preferencia hacia este modelo. No debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino idealmente con un luthier.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla más frecuentemente. En la práctica, si tenías pensado tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes subestimar tus preferencias. Evita privilegiar un arquetipo sobre otro solo porque es mejor según alguien más… Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente y se ajuste a tus gustos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Richwood RM-70-NT Hot Club Jazz Guitar

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Seagull Maritime SWS CW Presys Nat)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra estilo folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. En cualquier caso, la principal diferencia radica en que las cuerdas metálicas proporcionan un sonido único. Es especialmente más brillante en los agudos y más profundo en los graves. Al hacer una elección adecuada dentro de estas características notables.

Tabla de contenidos