Opinión, Prueba: Seagull Entourage Autumn Burst Presys

Seagull Entourage Autumn Burst Presys

Seagull

Seagull Entourage Autumn Burst Presys

Las características de la guitarra Seagull Entourage Autumn Burst Presys :

Modelo ‘dreadnought’
Aros y fondo de cerezo
Tapa de pícea maciza
Mástil de arce
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de cejilla de 43,7 mm (1,72″)
Escala de 631 mm (24,8″)
Material del puente: Palisandro (Dalbergia Latifolia)
Pastilla Fishman Presys II
Color: Autumn Burst
Fabricada en Canadá

Seagull Entourage Autumn Burst Presys

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  462417

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Cerezo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Trastes  21

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Seagull Entourage Autumn Burst Presys

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Seagull Entourage Autumn Burst Presys)

Por ejemplo, la guitarra Folk se encuentra en varios tipos, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Guild M-20 VSB USA / Prueba, Comparativa, Opinión

Guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Seagull Entourage Autumn Burst Presys)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente dependiendo del tipo utilizado, por lo que es importante prestar especial atención a esto.

La elección de la madera que compone la guitarra folk es más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El abeto es la madera más utilizada en la construcción de una guitarra acústica. Su peso ligero ofrece un tono claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que cambia el sonido.

Hay diferentes tipos de abeto, lo que permite obtener un sonido más colorido y lleno. En comparación con el abeto, el pino es mucho más resistente y produce un sonido bien equilibrado.

Diferentes formatos de una guitarra Folk (Seagull Entourage Autumn Burst Presys)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • El dreadnought
  • La guitarra grand auditorium
  • l’ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra folk JUMBO
  • El Slop-shouldered dread

Dreadnought

¡Popular por ser ampliamente utilizado en la música POP y country estadounidense! El dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas producir un mejor sonido. La guitarra folk dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

Guitarra folk JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su mayor tamaño no permite hacer «picking».

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars D-35 LH Comparativa, Prueba y Opinión.

Auditorium y Orchestra

De tamaño medio y con una tapa de dimensiones similares a la del dreadnought, el auditorium te permitirá tener un equilibrio muy bueno en cuanto a sonido. El éxito de este modelo de guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen. Este tamaño permite obtener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante a considerar. El truss rod te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica. No debes realizar los ajustes del mástil tú solo, sino preferiblemente por un luthier profesional.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Seagull Entourage Autumn Burst Presys)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra Folk es qué opciones la diferencian de las demás. Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas hechas de metal ofrecen una expresión completamente diferente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra Folk? (Seagull Entourage Autumn Burst Presys)

Una guitarra folk suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento versátil. Te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.