Prueba y Opinión Ibanez TCM50-NT

Ibanez TCM50-NT

Ibanez

Ibanez TCM50-NT

Las particularidades de la guitarra acústica Ibanez :

Cutaway doble Talman
Tapa de fresno figurado
Aros y fondo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón de corazón púrpura
Radio del diapasón de 250 mm (9,84″)
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla de plástico
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Corazón púrpura
Selleta de plástico
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Electrónica: Pastilla magnética Ibanez AP2 y preamplificador Ibanez AEQ-2TM con afinador integrado
Color: Natural de alto brillo

Ibanez TCM50-NT

Disponible desde  Junio 2023

número de artículo  569409

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Thinline semiacústica

Tapa  Fresno

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez TCM50-NT

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Justo antes de adquirir una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la elección correcta. Esta guitarra combina las características de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Así que evita elegir un arquetipo solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Martin Guitars D-13E-01 Ziricote

¿Es necesario tener una guitarra acústica con corte?

Algunas guitarras tienen un corte… Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del alma (truss rod) es un criterio importante en tu elección. El truss rod permitirá:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • ajustar la curvatura

Puede ser pertinente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino con un luthier.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez TCM50-NT)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en muchas versiones en función de su calibre, la madera utilizada en su construcción y también de su función.

Los diferentes formatos de la guitarra Folk (Ibanez TCM50-NT)

Encontramos muchas dimensiones de guitarra de estilo folk:

  • La guitarra slop-shouldered dread
  • El dreadnought
  • La guitarra grand auditorium
  • La guitarra Orchestra model
  • El jumbo

La guitarra Jumbo

Menos conocida que una guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. Su forma superior no permite hacer picking…

Las Orchestra y Auditorium

Mucho más ligeras que los diversos modelos, las guitarras acústicas tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a la duración de las notas.

Serán una muy buena alternativa si quieres destacar el sonido en la composición.

Por otro lado, debido a un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio muy agradable en cuanto a amplificación del sonido.

Ver otro modelo  La guitarra Taylor Baby Taylor BT1 LH, Opiniones, Comparativa, Prueba

La reputación de estas guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

El DREADNOUGHT

El Dreadnought sigue siendo el modelo realmente común de guitarra folk, respondiendo al imaginario colectivo. ¡Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense! El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista tener un poco más de sonido… Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que les gustaría tocar varios géneros musicales.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Ibanez TCM50-NT)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo Folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Sin embargo, la principal diferencia radica en que sus cuerdas hechas de metal producen un timbre completamente diferente. Este es aún más brillante en notas agudas y mucho más profundo en tonos graves.

Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar una guitarra tipo Folk. Al tomar la decisión correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra FOLK en condiciones excelentes.

¿Qué madera elegir para una guitarra acústica? (Ibanez TCM50-NT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. Al proporcionar un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante.

Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de madera de abeto, lo que afectará el sonido. La madera de pino bunya es un tipo de madera elegida para la fabricación de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor Custom #13 GC

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica? (Ibanez TCM50-NT)

Una guitarra folk suele ser la primera elección para los músicos más novatos. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra folk te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Además, parece ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.