Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar: Prueba y Opinión

Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar

Kala

Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar

Las características de la guitarra acústica Kala. :

Estilo: Mini Orchestra
Tapa: Pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo: Ébano rayado
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Fileteado en crema
Cejilla y selleta: Hueso
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala: 572 mm (22,5″)
20 trastes de alpaca
Longitud total: 902 mm
Clavijas de afinación cerradas
Cuerdas: D’Addario EXP Phosphor Bronze
Acabado: Satinado
Incluye funda

Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  577932

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar

 

 

 

La guitarra de género folk: ¿qué madera debo privilegiar? (Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son iguales. El sonido obtenido es diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestarle atención. El tipo de madera que compone la guitarra acústica será aún más crucial si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza principalmente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el pícea sigue siendo el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una buena resonancia.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez V40CE-OPN LH

Existen diferentes variedades de pícea, que cambian el sonido. Comparado con la madera pícea, la madera Bunya ofrece un sonido bien equilibrado.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con corte veneciano?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte veneciano en la parte superior. Este cambio permitirá a los diferentes guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas. Este estilo de guitarra acústica es una muy buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. Esta característica permitirá:

  • ajustar su curvatura
  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas

Sería beneficioso orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Es un instrumento musical versátil que te permite cambiar fácilmente de estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Los diferentes tipos de guitarras folk (Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar)

Distinguimos varios formatos de guitarras Folk, como:

  • L’Orchestra model
  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra slop-shouldered dread
  • El Dreadnought
  • la guitarra JUMBO

AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Son una muy buena alternativa cuando quieres resaltar el sonido en una composición. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio sonoro muy bueno. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Lakewood M-35 CP

La guitarra DREADNOUGHT

La guitarra de forma dreadnought siempre ha sido el formato más común de guitarra folk, asociado con la música pop y country estadounidense. El Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista tener un poco más de potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino…

La guitarra tipo jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Sin embargo, debido a su tamaño generoso, no es adecuada para hacer picking…

¿Necesito una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta combinación de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más cara. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir, no debes dejar de lado tus preferencias.

No te limites a elegir un arquetipo en lugar de otro solo porque alguien más dice que es la mejor opción…

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un sonido completamente diferente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Takamine GN93CE-NAT

Especialmente brillante en las notas agudas y mucho más profundo en cuanto a tonalidades graves. Sin embargo, debido a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk. Haciendo la elección correcta, podrás comenzar con buen pie tu experiencia con la guitarra estilo folk.

Encontrar tu guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar)

En la práctica, las guitarras Folk se presentan en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

Ver más imágenes de la guitarra
Kala KA-GTR-OM-SEB Mini Guitar