Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB: Prueba, Opinión, Comparativa

Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB

Fender

Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB

Las características de la guitarra Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB :

Cuerpo de caoba
Tapa de pícea de Sitka
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Montaje del mástil: Atornillado (bolt-on)
Forma del mástil en ‘C’ moderna profunda
Inlays de puntos blancos
22 trastes altos estrechos
Anchura de cejilla de 42,9 mm (1,6875″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Radio del diapasón de 305 mm (12″)
Configuración de 2 pastillas: Piezo bajo la selleta / N4 magnética
Control de volumen master
Knob de mezcla (Blend)
Interruptor de 3 posiciones
Puente asimétrico moderno
Acabado de los herrajes de cromo
Clavijas de afinación Fender Standard fundadas/selladas escalonadas
Incluye funda Deluxe
Color: Ice Blue
Cuerdas originales Fender® Dura-Tone® 880CL con calibres .011 – .052 (artículo nº254208)

Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB

Disponible desde  Octubre 2022

número de artículo  551434

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Fender Acoustasonic Player Jazzm ICB

 

 

 

Los diferentes formatos de la guitarra Folk

Existen varios formatos de guitarra del género FOLK:

  • El Gran Auditorio
  • La guitarra folk Orchestra model
  • El JUMBO
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread
  • El Dreadnought

El Dreadnought

La guitarra en forma de Dreadnought es el formato más común de la guitarra folk, asociado con el imaginario colectivo. ¡Reconocido por ser utilizado en la música Pop y Country estadounidense!

Ver otro modelo  Taylor American Dream AD17e Blacktop / Prueba, Opinión y Comparativa

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X, lo que le brinda mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes.

Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales.

LAS ORQUESTA Y AUDITORIO

Mucho más ligeras que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas además de facilitar la duración de las notas. Pueden ser una excelente elección si deseas resaltar el sonido dentro de una composición. Con un tamaño promedio y una tapa de tamaño similar a la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorio ofrece un equilibrio de sonido muy bueno. La popularidad de estas guitarras está en aumento, especialmente debido a su versatilidad en cuanto a volumen y tono.

La guitarra Jumbo

Menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking.

¿Qué hacer para elegir la guitarra adecuada?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Este instrumento musical te permitirá cambiar fácilmente entre estilos de canciones sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son iguales. El tipo de madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. En el caso de las guitarras acústicas tipo folk, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia muy buena. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el bunya también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Martin Guitars 000-28EC Eric Clapton / Prueba, Opinión y Comparativa

Al igual que el abeto, el bunya ofrece un sonido homogéneo y es más resistente.

¿Qué distingue a la guitarra folk de los otros tipos de guitarras?

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra tipo folk se define por su caja de resonancia, que determina el origen del sonido… en particular, más brillante en los agudos y más profundo en los graves. Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra tipo folk. Al tomar una buena decisión, podrás abordar la guitarra folk de manera destacada.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway. La barra de ajuste te permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino a través de un buen luthier.

¿Necesito una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo FOLK, reflexiona sobre tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono. Será más cara y requerirá una mayor inversión. Evita elegir un modelo solo porque alguien dice que es mejor. Es importante que tu elección se base en tus deseos y te guste.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-16E-01 LH

Encontrar una guitarra: ¿qué criterios?

La guitarra folk puede presentarse en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso específico.