Art & Lutherie Americana Faded Black, Prueba, Opinión y Comparativa

Art & Lutherie Americana Faded Black

Art & Lutherie

Art & Lutherie Americana Faded Black

Las características de la guitarra acústica Art & Lutherie Americana Faded Black :

Modelo ‘Dreadnought’
Aros y fondo de cerezo
Tapa de cedro macizo
Mástil de arce
Diapasón de palisandro
Inlays de puntos
21 trastes
Cejilla Graphtech de Tusq
Anchura de cejilla de 43,7 mm (1,72″)
Escala de 631 mm (24,8″)
Material del puente: Palisandro
Selleta Graphtech de Tusq
Clavijas de afinación con engranajes abiertos de latón envejecido con ratio de 18:1
Color: Faded Black
Fabricada en Canadá

Art & Lutherie Americana Faded Black

Disponible desde  Noviembre 2019

número de artículo  462288

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Cerezo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Trastes  21

Pastilla  No

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Art & Lutherie Americana Faded Black

 

 

 

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica?

La guitarra acústica es una elección muy común para los músicos menos experimentados. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características armónicas.

Este instrumento ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. A pesar de esto, dada la gran variedad disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada para comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender AM Acoustasonic Jazzmaster AW

¿Se recomienda una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk ofrecen un cutaway. Este tipo de guitarra acústica es una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil llamado truss rod también puede ser un criterio importante en la elección. Esta pieza te permite:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar su curvatura

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido también varía según el tipo de madera elegida, por lo que debes prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas.

Con un tono claro, la elección de la madera es ideal para un juego ligero. Hay muchos tipos de abeto, con los que el sonido cambiará. Aunque menos común, el abeto es una variedad de madera solicitada para la creación de una guitarra folk. Te permitirá obtener un sonido más colorido y completo.

¿Qué distingue a las guitarras folk de otras guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. La principal diferencia es que sus cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Este sonido es más brillante en cuanto a los agudos y profundo en cuanto a las tonalidades graves. Haciendo una buena elección, podrás empezar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Seagull Performer Cut Concert Hall

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor opción?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias… Evita privilegiar un arquetipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien más lo considera lógico… Es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus deseos.

Los diferentes formatos de guitarra folk

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Gran auditorio

Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su mayor tamaño no permite hacer picking.

Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas. Estas guitarras son una excelente alternativa si quieres destacar el sonido en tu composición.

Con un tamaño medio y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio sonoro. Su tamaño te permitirá obtener un espectro muy amplio.

Guitarra Dreadnought

Dreadnought siempre ha sido el estilo verdaderamente popular de la guitarra folk, asociado abundantemente con la música pop y country norteamericana. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección?

Las guitarras folk se presentan en muchos tipos, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también de su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos…