La guitarra acústica Takamine GJ72CE-BSB: Prueba, Opinión, Comparativa

Takamine GJ72CE-BSB

Takamine

Takamine GJ72CE-BSB

Las características de la guitarra acústica Takamine GJ72CE-BSB :

Jumbo
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Varetaje en «X» de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de arce figurado
Mástil de arce
Diapasón de ovangkol con fileteado
Puente de ovangkol
21 trastes
Escala de 644 mm
Anchura de la cejilla: 42,80 mm
Pastilla: Preamplificador Takamine TP-40D con afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Brown Sunburst (brillante)
Cuerdas originales EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GJ72CE-BSB

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  440635

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Sunburst, brillo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Takamine GJ72CE-BSB

 

 

 

¿Qué madera para una guitarra FOLK? (Takamine GJ72CE-BSB)

Las maderas elegidas en la construcción de las guitarras no son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será aún más primordial cuando parezca tener una idea precisa del estilo de música que le gustaría tocar.

El cedro sigue siendo especialmente utilizado en la fabricación de una guitarra clásica y flamenca. Hay varias variedades de madera de abeto, en función de las cuales variarán las características acústicas. Hay diferentes tipos de madera de abeto, lo que modificará el sonido. Aunque menos común, la madera Bunya también es una variedad utilizada para la fabricación de una guitarra folk. Esto permite emitir un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el BUNYA es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Taylor American Dream AD21e SEB

Diferentes formatos de guitarra estilo folk (Takamine GJ72CE-BSB)

Tenemos muchos tamaños de guitarras estilo FOLK:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • DREADNOUGHT
  • JUMBO
  • L’Orchestra model
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD

Guitarra estilo dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana, el Dreadnought está equipado con cuerdas para guitarra de acero y esto permite al guitarrista ofrecer aún más volumen para que nos escuchen. Con el fin de obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

Jumbo

Menos común en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Mucho más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk tipo ORCHESTRA y CONCERT producen tonalidades más armoniosas además de facilitar la sostenibilidad de las notas. Estas guitarras son generalmente una muy buena opción si desea resaltar el sonido en una composición. La popularidad de este modelo de guitarras solo aumenta gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen. Este tamaño le permite alcanzar un espectro sonoro muy amplio.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Takamine GJ72CE-BSB)

Una guitarra folk suele ser especialmente la primera elección de los guitarristas más novatos. Es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Este instrumento musical te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de guitarra folk.

Sin embargo, con la impresionante gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars D-35 Johnny Cash

¿Debería elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono. Aunque todos estos criterios son indispensables a la hora de elegir, no subestimes tus preferencias. Evita favorecer un arquetipo sobre otro solo porque es mejor según alguien.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway…. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una muy buena opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante en tu elección.

Elegir tu guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Takamine GJ72CE-BSB)

En resumen, la guitarra estilo FOLK puede encontrarse en varias variantes dependiendo especialmente de su tamaño, la madera elegida para su construcción y también su función.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Takamine GJ72CE-BSB)???

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar tu guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra estilo folk se identifica a través de su caja de resonancia, que representa el origen de la música. Es especialmente más brillante en las notas agudas y más profunda en las tonalidades graves. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no es fácil elegir tu guitarra Folk. Haz una mejor elección en buenas condiciones.

Tabla de contenidos