Prueba y Opinión de la guitarra folk Lakewood C-52 Edition 2022

Lakewood C-52 Edition 2022

Lakewood

Lakewood C-52 Edition 2022

Las particularidades de la guitarra acústica Lakewood :

Edición limitada de 2022
Aros y fondo de mirto
Tapa de pícea maciza
Mástil de cedro
Diapasón de palisandro
Inlays Sway de abulón
19 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 630 mm (24,8″)
Material del puente de palisandro
Selleta de hueso
Pastilla L.R.Baggs Anthem SL
Clavijas de afinación Lakewood Pro Tune III doradas
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: .012 – .053
Fabricada en Alemania

Lakewood C-52 Edition 2022

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  534795

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  19

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Lakewood C-52 Edition 2022

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con corte veneciano?

Algunas guitarras tienen corte veneciano y otras no. Esta modificación en la zona superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil.

Este tipo de guitarra folk puede ser una buena alternativa si quieres tocar notas altas. El Truss Rod es un criterio de selección importante en la elección. Esta pieza te permitirá:

  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • ajustar su curvatura
Ver otro modelo  Taylor GS Mini-e Koa LH Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica folk o una guitarra electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica tipo folk, evalúa tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será una elección obvia. Este estilo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. No te limites a elegir un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien más lo considera más lógico…

¿Cómo elegir tu guitarra acústica?

Frecuentemente, la guitarra folk es la mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento con características equilibradas. La guitarra folk te permite tocar diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra acústica.

La guitarra folk: ¿qué madera elegir?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo de madera de la guitarra acústica, por lo que es importante prestar atención a esto. El tipo de madera es más relevante si ya tienes una idea clara del tipo de música que te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo y suave. Para la fabricación de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que cambia el sonido. El bunya también es una opción para la fabricación de una guitarra folk. Permite obtener un sonido completo y colorido y al igual que el abeto, ofrece un sonido bien equilibrado y mayor resistencia.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson 1957 SJ-200 AN

Las variantes de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Orchestra Model
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra jumbo

La guitarra jumbo

Menos conocida que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su tamaño imponente no permite hacer picking.

Las guitarras acústicas de estilo Auditorium y Orchestra

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable. El éxito de este tipo de guitarras se debe en parte al equilibrio entre su volumen y su tono.

La guitarra de tipo dreadnought

De acuerdo con la idea que tenemos, el estilo real de guitarra folk es el dreadnought. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana… Para ser más audible, esta guitarra estilo dreadnought viene con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios?

La guitarra folk puede diferenciarse en varios tipos según su proporción, la madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… especialmente más brillante en las notas agudas y más profundo en las tonalidades graves. Debido a las diferentes variantes disponibles, puede ser difícil elegir tu guitarra folk.