Prueba y Opinión: Yamaha FG9R

Yamaha FG9R

Yamaha

Yamaha FG9R

Las particularidades de la guitarra acústica Yamaha :

Aros y fondo de palisandro macizo
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones con patrón de cuerda de madera
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Longitud de escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Clavijas de afinación Gotoh con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Fabricada en Japón

Yamaha FG9R

Disponible desde  Junio 2023

número de artículo  565599

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FG9R

 

 

 

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Yamaha FG9R)

La guitarra de estilo folk puede presentarse actualmente en muchas variantes, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Yamaha FG9R)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son iguales. El sonido varía según la madera de la guitarra folk, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza comúnmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más elegido. Su bajo peso le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia bastante buena. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esta madera te permitirá emitir un sonido más colorido y rico. Al igual que el abeto, la madera de pino emite un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Ibanez PF12MHCE-OPN

¿Cómo elegir la guitarra folk? (Yamaha FG9R)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes.

Permite cambiar fácilmente de género de canción sin tener que cambiar de guitarra folk.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más. Si tienes previsto tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado.

Sin embargo, puede ser más costosa y requerir una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos aspectos sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias… No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera más eficiente.

Los diferentes formatos de la guitarra folk (Yamaha FG9R)

Se pueden encontrar varios formatos de guitarra FOLK, como:

  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Jumbo
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra dreadnought

La guitarra folk estilo Dreadnought

La guitarra del tipo DREADNOUGHT es el modelo realmente vendido de guitarra folk, y cumple con la idea que se tiene de ella. Es conocida por ser ampliamente utilizada en la música POP y COUNTRY estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra folk Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos de música.

Ver otro modelo  La guitarra Furch Green Gc-SR Comparativa, Prueba y Opinión.

La guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Las guitarras folk tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk Orchestra y Concert producen sonidos más armoniosos.

Sin embargo, debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un equilibrio sonoro notable.

Este tamaño les permite acceder a un espectro lo suficientemente amplio.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar las notas en el extremo del mástil con mayor facilidad. Este estilo de guitarra acústica es una muy buena alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El truss rod es un criterio a tener en cuenta.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Yamaha FG9R)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra de forma folk es sobre las características que la diferencian de las demás. La especificidad radica en que las cuerdas de metal le dan una expresión diferente. Sin embargo, debido a la gran cantidad de variantes disponibles en el mercado, puede resultar difícil encontrar tu guitarra folk.