Opinión y prueba: Lakewood M-24 Custom Shop

Lakewood M-24 Custom Shop

Lakewood

Lakewood M-24 Custom Shop

Las características de la guitarra acústica Lakewood M-24 Custom Shop :

Gran Concert
Tapa de madera de pícea de Adirondack de grado AAAA
Aros y fondo de nogal macizo Claro
Mástil de cedro
Diapasón de ébano
Binding del cuerpo de koa
Inlays del diapasón de ‘nudos celtas’ en madreperla
Anchura de cejilla de 43 mm
Escala de 630 mm
Perfil del mástil en ‘V’ suave (21 – 23 mm)
Clavijas de afinación Lakewood ProTune II de níquel
20 trastes
Acabado del mástil: Satinado
Acabado del cuerpo: Alto brillo
Pastilla L.R. Baggs Anthem
Incluye estuche
Fabricada en Alemania

Lakewood M-24 Custom Shop

Disponible desde  Septiembre 2022

número de artículo  551993

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Lakewood M-24 Custom Shop

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras (Lakewood M-24 Custom Shop)?

Una pregunta inicial que debe plantearse claramente antes de obtener una guitarra de tipo Folk depende de las opciones que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra Folk se destaca gracias a la caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la diferencia parece ser que todas sus cuerdas metálicas proporcionan una resonancia diferente, principalmente brillante en las notas agudas y más profunda en los graves. Con las numerosas variantes disponibles en el mercado, puede resultar complicado encontrar tu guitarra Folk ideal. Al tomar la decisión correcta, tendrás la posibilidad de comenzar con tu guitarra tipo FOLK en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars OMJM John Mayer

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si deseas tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste (truss rod) es un criterio importante para seleccionarla.

El truss rod permitirá restaurar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sería adecuado orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino preferiblemente por un luthier.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica (Lakewood M-24 Custom Shop)?

Una guitarra acústica suele ser la elección inicial de los guitarristas novatos. Y no es para menos, ya que es un instrumento de cuerdas versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Este instrumento te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada para adquirir.

¿Qué tipo de madera para una guitarra de forma folk (Lakewood M-24 Custom Shop)?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. El sonido será completamente diferente según la madera elegida. El tipo de madera que compone la guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Proporciona un tono claro y es óptimo para un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro y una buena resonancia. Hay muchas variedades del abeto, dependiendo de las cuales las características acústicas variarán. Esto te permitirá tener un sonido más colorido y completo.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe

¿Cómo encontrar tu propia guitarra Folk: los criterios? (Lakewood M-24 Custom Shop)

Efectivamente, la guitarra de tipo Folk se presenta actualmente en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Además de estos aspectos, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será una elección segura. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para elegir tu guitarra, no subestimes tus propios gustos. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra acústica solo porque alguien más dice que es la mejor opción…

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (Lakewood M-24 Custom Shop)

Existen varios formatos de guitarras de estilo Folk:

  • jumbo
  • grand auditorium
  • dreadnought
  • orchestra model
  • slop-shouldered dread

Guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la ejecución de las notas musicales. Estas guitarras son una excelente opción si deseas realzar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa casi proporcional a la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium te permitirá obtener un equilibrio sonoro notable… Esta forma le permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Guitarra de estilo JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

Ver otro modelo  Gibson Nathaniel Rateliff LG-2, Opiniones y Pruebas

Guitarra dreadnought

Se hizo famosa por ser ampliamente utilizada en música POP y COUNTRY estadounidense. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra de forma DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino. El Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que deseen tocar diversos estilos musicales.