Prueba, Opinión: Taylor 214ce-BLK DLX

Taylor 214ce-BLK DLX

Taylor

Taylor 214ce-BLK DLX

Las características de la guitarra acústica Taylor 214ce-BLK DLX :

Estilo: Grand Auditorium con Cutaway
Tapa: Pícea de Sitka maciza
Varetaje con patrón desplazado hacia adelante
Aros y fondo: Contrachapado de sapeli
Mástil: Sapeli
Diapasón: Ébano
Incrustaciones del diapasón de diamantes pequeños
20 trastes
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 42,8 mm
Cejilla: Nubone
Puente: TUSQ
Pastillas Expression System 2
Clavijas de afinación: Cromo
Golpeador en carey
Color: Negro
Incluye estuche de carcasa rígida Taylor Deluxe

Taylor 214ce-BLK DLX

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  396792

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 214ce-BLK DLX

 

 

 

Optar por una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Taylor 214ce-BLK DLX)

La guitarra de tipo folk se presenta hoy en día en muchas variantes, dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su uso.

¿Qué tipo de madera para una guitarra de tipo FOLK? (Taylor 214ce-BLK DLX)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra acústica será aún más importante si ya sabes qué estilo musical planeas tocar. El cedro se utiliza a menudo para fabricar una guitarra clásica o flamenca.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender CD-60S All Mah

Dando un tono claro, la madera resulta perfecta para obtener un juego tranquilo y ligero. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de madera de abeto, según los cuales variarán los sonidos. Esto permite obtener un sonido más colorido.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Esta forma de guitarra folk es una excelente alternativa si deseas tocar notas agudas. La barra ajustable permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Mantener estable la forma del mástil

Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino acudir a un excelente luthier profesional.

¿Qué diferencia a una guitarra de tipo FOLK de otros tipos de guitarras? (Taylor 214ce-BLK DLX)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra de estilo folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas hechas de metal ofrecen una resonancia completamente diferente. Es especialmente más brillante en las notas agudas y más bajo en los sonidos graves. Sin embargo, con las múltiples variantes disponibles, puede resultar complicado encontrar tu guitarra folk ideal. Haz una mejor elección en buenas condiciones.

¿Cómo encontrar la guitarra acústica perfecta? (Taylor 214ce-BLK DLX)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra. Además, suele ser más asequible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es muy práctico seleccionar la mejor guitarra acústica para comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica LAG Tramontane T177J12CE

Los formatos de una guitarra de tipo FOLK (Taylor 214ce-BLK DLX)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Dreadnought
  • Gran auditorio
  • Guitarra folk modelo Orchestra
  • Slop-Shouldered Dread
  • Jumbo

La guitarra folk JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

La guitarra de tipo dreadnought

Modelo muy común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea general que tenemos de él. La guitarra folk de forma dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que le brinda mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes.

¡Esta guitarra dreadnought es imprescindible para aquellos que desean tocar varios géneros musicales!

Los auditorium y orchestra.

Estas guitarras son una excelente alternativa cuando deseas resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable. Esta dimensión permite obtener un espectro bastante amplio.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor elección?

Antes de adquirir una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades e interroga sobre qué tipos de escenarios vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Es más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección de guitarra, no debes descuidar tus preferencias. No te limites a elegir un modelo de guitarra acústica solo porque alguien dice que es más confiable… Es importante que tu elección se centre en un modelo que se ajuste a tus preferencias y te represente.

Tabla de contenidos