Prueba, Opinión: Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

Baton Rouge

Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

Las características especiales de la guitarra Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor :

Parlor 12
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Clavijero ranurado
Diapasón y puente de ovangkol
19 trastes
Cejilla y selleta de nubone
Fileteados de ABS
Clavijas de afinación abiertas cromadas antiguas
Longitud de escala de 630 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 46 mm
Acabado: Screwed Crimson (satinado a poro abierto)

Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  511400

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Pastilla  No

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo FOLK de otras formas de guitarras (Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra de estilo Folk, es qué criterios la diferencian de las demás. En particular, esta guitarra tiene un sonido más brillante en los agudos y más profundo en los graves. Sin embargo, con las opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil conseguir una guitarra FOLK. Es importante hacer la elección correcta entre las magníficas opciones disponibles.

¿Cómo encontrar tu guitarra acústica? (Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor)

Una guitarra folk suele ser la elección preferida para muchos músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra acústica te permite cambiar de estilo musical sin necesidad de cambiar de guitarra. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. A pesar de esto, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Epiphone J-200 AVSG

Guitarra folk – ¿qué madera elegir? (Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Proporciona un tono claro y es perfecto para un juego suave y ligero. Para la construcción de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro con una buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que afecta al sonido producido. Permite obtener un sonido completo y colorido.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir tu guitarra, no debes olvidar tus propios gustos.

Elegir tu guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor)

Hoy en día, puedes encontrar la guitarra folk en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Ten en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos al tomar esta decisión.

Los formatos de la guitarra Folk (Baton Rouge X11LS/P-SCR Parlor)

Existen varios tamaños de guitarra Folk:

  • el GRAND AUDITORIUM
  • el DREADNOUGHT
  • la guitarra folk JUMBO
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • la guitarra Orchestra model

Guitarras folk tipo Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas. Gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un agradable equilibrio sonoro. La popularidad de este tipo de guitarras sigue creciendo debido a la versatilidad en cuanto a tono y volumen. Su tamaño permite tener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Harley Benton Delta Blues DCE

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su gran dimensión no permite hacer picking.

Guitarra folk estilo Dreadnought

El estilo más común de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo. Es popular gracias a su uso en la música pop y country norteamericana. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este tipo de guitarra es una buena elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del Truss Rod puede ser importante. El Truss Rod permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk
  • ajustar la curvatura

Sería recomendable considerar este modelo. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente acudir a un excelente luthier.