Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK / Prueba, Opinión y Comparativa

Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK

Gretsch

Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK

Las características especiales de la guitarra Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK :

Tapa de pícea laminada
Aros y fondo de caoba laminada
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
21 trastes
Longitud de la escala: 635 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Preamplificador Fishman «Isys+» con afinador incorporado
Acabado: Negro brillante

Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK

Disponible desde  Mayo 2015

número de artículo  364704

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Mini Jumbo

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK

 

 

 

Los diferentes formatos de la guitarra de tipo folk

Distinguimos varios formatos de guitarra de tipo FOLK, a saber:

  • la guitarra dreadnought
  • La guitarra ORCHESTRA MODEL
  • La guitarra folk Slop-shouldered dread
  • la guitarra JUMBO
  • la guitarra GRAND AUDITORIUM

La guitarra folk en formato Jumbo

Menos conocida que una guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas singulares.

La guitarra folk en formato dreadnought

Siguiendo el imaginario colectivo, el formato más vendido de la guitarra Folk es el dreadnought. Es ampliamente utilizado en la música Pop y Country estadounidense. Con el objetivo de tener bajos potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se define por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que aspiran a tocar varios estilos musicales.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Taylor GS Mini-e Rosewood LH

Las guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras en formato CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio sonoro notable. El éxito de este tipo de guitarras sigue aumentando, especialmente gracias a la versatilidad entre su tonalidad y volumen.

Seleccionar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección?

En efecto, la guitarra de tipo folk se presenta en muchos tipos según su medida, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Al elegir, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos…

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás?

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra FOLK es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Por ejemplo, tiene un brillo especial en las notas agudas y es más profunda en términos de sonidos graves. Con las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra de tipo FOLK. Pero haciendo una buena elección con disposiciones perfectas…

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra acústica puede ser una excelente elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante. Sería interesante elegir este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra por ti mismo, sino idealmente con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Taylor Custom GSce-LTD Baritone 8

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento musical. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil determinar qué guitarra acústica comprar.

¿Qué madera para una guitarra de tipo FOLK?

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. El cedro es especialmente popular en la fabricación de una guitarra clásica y FLAMENCO. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto sigue siendo la más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, que producen diferentes sonidos. El Bunya también es una variedad de madera solicitada para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con la madera de abeto, el bunya produce un sonido bien equilibrado.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde tocarás más a menudo. De hecho, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la elección más adecuada. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. Así que evita favorecer un tipo de guitarra solo porque alguien dice que es mejor.