Prueba y Opinión Fender CD-140SCE-12 WA Nat

Fender CD-140SCE-12 WA Nat

Fender

Fender CD-140SCE-12 WA Nat

Las características de la guitarra Fender CD-140SCE-12 WA Nat :

Forma del cuerpo dreadnought de diseño clásico con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de caoba
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 45 mm
Escala de 643 mm
Herrajes de cromo
Electrónica Fishman CD-1 con afinador integrado
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido

Fender CD-140SCE-12 WA Nat

Disponible desde  Julio 2019

número de artículo  463175

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Fender CD-140SCE-12 WA Nat

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra Fender CD-140SCE-12 WA Nat?

La guitarra acústica suele ser la elección inicial de los músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Este instrumento permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Fender CD-140SCE-12 WA Nat)

En la actualidad, las guitarras folk están disponibles en muchas versiones diferentes, dependiendo principalmente del tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer tu elección también debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Lakewood J Ulme Gallery Wood CS

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender CD-140SCE-12 WA Nat)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas generan un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en términos agudos y más profundo en términos graves. Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Haz una elección informada en términos de excelentes características.

¿Qué madera debes elegir para tu guitarra folk? (Fender CD-140SCE-12 WA Nat)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido varía según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para producir guitarras clásicas y flamencas, ofreciendo un tono claro y siendo perfecto para un juego ligero y suave. Existen diferentes tipos de madera de abeto, entre los cuales las sonoridades varían. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica, lo que le da un sonido más colorido.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Maton EBG808C Nashville Prueba, Comparativa y Opiniones

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no subestimes tus propios gustos. No te limites a elegir un modelo porque alguien más lo considera óptimo. ¡Eres tú el guitarrista! Es importante que tu elección se base en un modelo de guitarra que se adapte a tus deseos.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar rápidamente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del alma también es un criterio importante.

La barra de ajuste permite estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sería beneficioso orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

Los formatos de guitarra folk (Fender CD-140SCE-12 WA Nat)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Jumbo
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Orchestra Model

Dreadnought

La guitarra folk Dreadnought es el estilo más comúnmente asociado con la imagen colectiva.

Es conocida por ser utilizada en música pop y country norteamericana.

El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer una mayor potencia.

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Taylor GS Mini-e Rosewood LH

Guitarra jumbo

Menos común que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Estas guitarras son una excelente opción si deseas mejorar el sonido en tus composiciones. Debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium te permite tener un equilibrio acústico notable… El éxito de estas guitarras se debe principalmente a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen.