Guitarra acústica Fender CC-60SCE Blk WN, Prueba, Comparativa y Opiniones

Fender CC-60SCE Blk WN

Fender

Fender CC-60SCE Blk WN

Las particularidades de la guitarra acústica Fender :

Forma del cuerpo de concierto de diseño clásico con cutaway
Tapa de pícea maciza (refuerzos en ‘X’ escalopeados)
Aros y fondo de caoba (Swietenia macrophylla)
Mástil de caoba (Swietenia macrophylla)
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala: 643 mm
Herrajes de cromo
Electrónica Fishman CD
Acabado: Negro

Fender CC-60SCE Blk WN

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  450856

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Fender CC-60SCE Blk WN

 

 

 

Optar por tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Fender CC-60SCE Blk WN)

La guitarra de estilo FOLK puede presentarse en diversas versiones, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también de su uso.

¿Cómo seleccionar tu guitarra Fender CC-60SCE Blk WN?

Una guitarra Folk suele ser la elección más común entre los músicos principiantes. Permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil decidir cuál es la mejor guitarra Folk.

¿Qué diferencia a la guitarra de estilo Folk de otros estilos de guitarras? (Fender CC-60SCE Blk WN)

Antes de adquirir tu Guitarra Folk, debes considerar las características que la distinguen de otras guitarras. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas generan un tono diferente.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton SRS70C-12 w/ Case - Opinión, Comparativa, Prueba

Diversos tipos de guitarra Folk (Fender CC-60SCE Blk WN)

Hay varios formatos de guitarra Folk:

  • El JUMBO
  • El Slop-shouldered dread
  • El modelo orchestra
  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra dreadnought

Guitarras acústicas con forma de AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras folk de tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado. Estas guitarras son una buena opción si quieres mejorar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño mediano y al mismo tamaño de la caja que una Dreadnought, la Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro. Su tamaño permite acceder a un espectro muy amplio.

Guitarra folk de tipo jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes.

DREADNOUGHT

La DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que le permite al guitarrista generar un poco más de potencia para ser escuchado. ¡Este modelo es ideal para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales!

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. Esta forma de guitarra folk es una buena elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Te permitirá ajustar la forma del mástil de la guitarra folk, su curvatura y también la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Puede ser beneficioso elegir este modelo.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una elección indiscutible. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton Custom Line CLJ-412E NT

En cualquier caso, aunque sean importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar tus gustos personales de lado. Es fundamental que tu elección se base en un modelo que se ajuste a tus preferencias.

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Fender CC-60SCE Blk WN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera elegida. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es perfecta para obtener un sonido suave y ligero. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro con una excelente resonancia.

Es importante tener en cuenta que hay varios tipos de abeto, lo que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, el pino bunya también se utiliza para la fabricación de una guitarra acústica. Esto permite obtener un sonido más rico. En comparación con la madera de abeto, la madera de pino bunya es más resistente.