Prueba y Opinión: Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB

Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB

Dean Guitars

Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB

Las características distintivas de la guitarra Dean Guitars. :

St. Augustine Series
Aros y fondo de caoba
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Cejilla GraphTech de tusq en negro
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente de palisandro
Selleta GraphTech de tusq en negro
Preamplificador Fishman Presys II
Clavijas de afinación con engranajes abiertos
Color: Vintage Burst
Cuerdas de fábrica: .012 – 053

Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB

Disponible desde  Noviembre 2022

número de artículo  536914

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Folk

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

Una guitarra folk suele ser la elección más común para los principiantes en la guitarra. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento de cuerdas con características armónicas específicas.

La guitarra folk te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Martin Guitars 000C12-16E Nylon

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte? (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

Aparte de su forma, algunas guitarras tienen un corte y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar las notas más libremente en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil, conocido como Truss Rod en inglés, también es un criterio importante a considerar. Esta pieza permite:

  • Mantener la forma del mástil estable.
  • Ajustar la curvatura.
  • Ajustar la altura de las cuerdas.

Es recomendable elegir este modelo. Sin embargo, ten cuidado y no intentes ajustar el mástil tú mismo/a, sino que lo haga un luthier profesional en el mejor de los casos.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica? (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

Antes de adquirir una guitarra folk, debes tener en cuenta tus necesidades y sobre todo preguntarte dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. En cualquier caso, aunque estos aspectos son indispensables para elegir tu guitarra, no debes subestimar tus preferencias. Evita elegir un tipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien diga que es mejor…

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk tiene que ver con las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. En cualquier caso, todas las cuerdas metálicas producen un tono diferente. Debido a las numerosas opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Pero si eliges sabiamente, podrás obtener un instrumento maravilloso.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Harley Benton Hybrid Steel NT

¿Qué tipo de madera se utiliza para una guitarra de forma folk? (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. La elección de la madera que compone la guitarra es especialmente importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. La madera ofrece un tono claro y es ideal para un juego suave. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto parece ser la opción más popular. Su peso ligero proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido producido. Comparado con el abeto, la madera de pino bunya es mucho más resistente.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

La guitarra folk está disponible en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al elegir, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

Las múltiples variaciones de la guitarra folk (Dean Guitars St. Augustine Folk A/E VB)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Slop-shouldered dreadnought
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra dreadnought
  • Grand Auditorium
  • Guitarra modelo Orchestra

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

Guitarras acústicas de estilo Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert producen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas musicales en el tiempo. Estas guitarras son una excelente opción si quieres mejorar el sonido en una composición. Su tamaño permite tener un espectro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  Gibson Hummingbird Original HCS / Prueba, Opinión y Comparativa

Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk es el dreadnought. Para disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de cruz. Este instrumento es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos de música.