La guitarra Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete Prueba, Opinión y Comparativa

Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete

Art & Lutherie

Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete

Las características de la guitarra acústica Art & Lutherie. :

Aros y fondo de cerezo silvestre
Tapa de pícea maciza
Mástil de arce
Diapasón de palisandro
Inlays de puntos
21 trastes
Cejilla Graphtech de tusq
Anchura de la cejilla: 43,7 mm (1,72″)
Escala de 631 mm (24,8″)
Material del puente: Palisandro
Selleta Graphtech de tusq
Clavijas de afinación de latón antiguo con engranajes abiertos con ratio de 18:1
Color: Indigo Burst
Fabricada en Canadá

Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete

Disponible desde  Agosto 2019

número de artículo  464886

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,70 mm

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete

 

 

 

Elegir una guitarra: ¿qué criterios? (Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete)

Por ejemplo, la guitarra Folk se presenta en diferentes variantes hoy en día, dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también de su uso.

¿Es recomendable una guitarra folk con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo y otras no. Este tipo de guitarra folk es una buena elección si quieres tocar notas altas en el mástil. El ajuste del mástil también es un criterio a tener en cuenta. El Truss Rod permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Yamaha FGX830C NT

Diferentes formatos de una guitarra Folk (Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete)

Encontramos varios formatos de guitarras Folk, como:

  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Orchestra Model
  • Auditorium grande
  • Guitarra jumbo

Dreadnought

Tiene este nombre debido a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona más resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que les gustaría tocar varios estilos musicales.

Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras de tipo Orchestra y Concert producen un sonido más armonioso a lo largo del tiempo. Debido a su tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable.

Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra Folk? (Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera elegida. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. El cedro se utiliza bastante para construir una guitarra clásica o flamenca. Proporciona un tono claro y es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace variar el sonido.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender FA-235E Concert MoonlightBurst

Guitarra folk acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios te encontrarás tocando más. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece una opción sólida. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar tu decisión, no debes subestimar tus propios gustos…

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección para músicos principiantes. Te permite cambiar fácilmente el estilo de música sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, me ha parecido más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

¿Qué distingue a la guitarra estilo FOLK de otras guitarras? (Art & Lutherie Roadhouse Ind.Burst Q-Discrete)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra FOLK es sobre las características que la distinguen de otras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en los agudos y más profunda en los tonos graves. Al elegir la mejor opción, podrás abordar la guitarra folk en condiciones óptimas.