Prueba, Opinión Guitarra acústica Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys

Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys

Seagull

Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys

Las características de la guitarra Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys :

Con cutaway
Aros y fondo de arce flameado
Tapa de pícea maciza
Mástil de arce
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de la cejilla: 45,7 mm (1,8″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Palisandro (Dalbergia Latifolia)
Pastilla: Fishman Presys II
Incluye funda
Color: Natural
Fabricada en Canadá

Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  462422

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Mini Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  45,72 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys

 

 

 

Los diferentes formatos de una guitarra estilo Folk (Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys)

Podemos encontrar muchos tamaños de guitarra Folk:

  • El modelo orchestra
  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra Jumbo
  • La guitarra folk dreadnought
  • La guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD

La Jumbo

Mucho menos común que la guitarra folk Dreadnought, la Jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Su gran forma no permite el picking.

Las guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado además de ayudar a mantener las notas en el tiempo. Con una proporción promedio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio acústico.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought

La guitarra folk Dreadnought

Famosa por ser utilizada en música pop y country al otro lado del Atlántico. Para ser mucho más audible, esta guitarra DREADNOUGHT viene acompañada de cuerdas de guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de tener graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de pícea y un sistema de refuerzo en forma de cruz. ¡Este instrumento es indispensable para aquellos que desean tocar muchos géneros musicales!

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder fácilmente a las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, también es un criterio importante.

Esta pieza te permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Ten cuidado, no debes realizar ajustes al mástil tú mismo/a, idealmente debe ser realizado por un luthier profesional.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera para una guitarra folk es aún más importante cuando ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente para construir una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro, siendo perfecto para un juego tranquilo y calmado. Hay varias variedades de pícea, lo que hace variar los sonidos. Aunque es más raro, el Bunya es una madera utilizada en la creación de una guitarra acústica. Esta madera te permitirá obtener un sonido más colorido.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor Custom GSce-LTD Baritone 6

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. Este instrumento musical te permite explorar diferentes estilos de melodía sin tener que cambiar de instrumento.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. Si tienes previsto tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Es más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos aspectos sean importantes para tu elección, no subestimes tus propios gustos.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios considerar? (Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys)

La guitarra tipo FOLK se presenta hoy en día en muchos tipos diferentes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Seagull Performer Mini-Jumbo FM Presys)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. La diferencia más notable es que sus cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente. Es especialmente brillante en los agudos y más profundo en los graves. Sin embargo, con las múltiples variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Al elegir una buena opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.