Prueba y Opinión Yamaha A5R ARE VN

Yamaha A5R ARE VN

Yamaha

Yamaha A5R ARE VN

Las características de la guitarra acústica Yamaha A5R ARE VN :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de caoba africana
Anchura de la cejilla: 43 mm (1 11/16″)
Diapasón y puente de ébano
Incrustación de la boca de palisandro (Dalbergia Latifolia) y caoba
20 trastes
Escala de 650 mm
Preamplificador System 71 integrado y Pastilla SRT2 piezo
Control de volumen/micrófono
Clavijas de afinación fundidas a presión
Color: Vintage Natural
Incluye estuche

Yamaha A5R ARE VN

Disponible desde  Noviembre 2018

número de artículo  451185

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Yamaha A5R ARE VN

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra de forma folk de las demás guitarras (Yamaha A5R ARE VN)?

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra de estilo FOLK, se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Pero, la mayor diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un sonido singular. Esta es aún más brillante en términos de notas agudas y profunda en cuanto a los tonos graves.

Sin embargo, gracias a las numerosas versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir una guitarra Folk.

¿Es recomendable una guitarra con corte?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un corte y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes músicos que tocan la guitarra abordar las notas al final del mástil con tranquilidad. Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del alma también es un criterio importante para considerar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor 614ce Special Edition Pa Blue

Esa pieza permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil. Sin embargo, idealmente no deberías hacer ajustes al mástil de la guitarra por ti mismo/a, sino en el mejor de los casos con un luthier.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. Si tenías planeado tocar la guitarra FOLK al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser una elección viable. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son indispensables a la hora de elegir tu guitarra, no subestimes tus preferencias. Evita favorecer un arquetipo de guitarra acústica solo porque alguien más lo considera más apropiado…

¿Qué hacer para encontrar la guitarra Folk? (Yamaha A5R ARE VN)

La guitarra acústica suele ser la elección más común entre los guitarristas principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra versátil que te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, también me ha parecido más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible, no es nada fácil distinguir qué guitarra acústica elegir.

Los formatos de una guitarra estilo FOLK (Yamaha A5R ARE VN)

Existen varios formatos de guitarra FOLK:

  • la guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra Dreadnought
  • La guitarra jumbo
  • el Slop-Shouldered Dread
  • el grand auditorium

Guitarra de tipo JUMBO

Menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras que los otros modelos, las guitarras de tipo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen un sonido más armonioso además de facilitar el mantenimiento de las notas. Sin embargo, debido a una proporción promedio y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio muy bueno en cuanto al sonido.

Ver otro modelo  Guitarra acústica DAngelico Excel Lexington Autumn Burst: Opiniones, Prueba y Comparativa

Su popularidad no hace más que aumentar gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense. El Dreadnought tiene cuerdas para guitarras de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un poco más de volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino.

Seleccionar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Yamaha A5R ARE VN)

En realidad, la guitarra de estilo FOLK se encuentra hoy en día en diferentes tipos según su formato, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

¿Qué tipo de madera privilegiar para una guitarra folk? (Yamaha A5R ARE VN)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido es diferente según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante si ya sabes qué tipo de música planeas tocar. Por ejemplo, el cedro a menudo se utiliza para hacer una guitarra clásica o flamenca. Con un tono claro, esta elección de madera es ideal para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que varía los sonidos. Al igual que el abeto, el pino es mucho más resistente.