Prueba y Opinión de la guitarra folk Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G

Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G

Ovation

Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G

Las características especiales de la guitarra Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G :

Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Boca múltiple
‘Super Shallow Lyrachord’
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
Longitud de la escala: 643 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
23 trastes
Pastilla Ovation Slimline y preamplificador OP-4CT con afinador integrado
Acabado: Ruby Red
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Nuevo ángulo de la placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G

Disponible desde  Julio 2021

número de artículo  516189

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  SSB

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  23

Pastilla 

Color  Rojo

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica folk o electroacústica

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo hazte la pregunta de dónde vas a tocar más. Si tienes previsto tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. En cualquier caso, aunque estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

Las formas de la guitarra tipo FOLK (Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Jumbo
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra Orchestra Model
  • Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow AG

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Estas guitarras serán una muy buena alternativa si quieres realzar el sonido en la composición. La fama de este modelo de guitarras está en aumento principalmente gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen. Sus dimensiones permitirán acceder a un espectro relativamente amplio.

La guitarra folk Dreadnought

Cumpliendo con la idea que normalmente se tiene, el estilo más común de guitarra folk es el dreadnought. Conocida por ser ampliamente utilizada en canciones pop y country estadounidenses… Con el objetivo de ser mucho más audible, esta guitarra folk de tipo dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

La guitarra folk Jumbo

Menos famosa en comparación con una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

¿Qué distingue a una guitarra estilo Folk de otras formas de guitarras? (Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G)

La pregunta que uno se ve obligado a hacer antes de adquirir una guitarra folk depende de los criterios que la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se define a través del cuerpo resonante que constituye el origen de la música… Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas ofrecen una expresión diferente, especialmente más brillante en cuanto a las notas agudas y más profunda en cuanto a los tonos graves.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor Academy Series 12e: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… Este estilo de guitarra acústica es una muy buena alternativa si quieres tocar notas altas en el mástil y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también es un criterio a tener en cuenta. Esta pieza permite:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear
  • Restaurar la estructura del mástil de la guitarra folk

Parece adecuado orientar tu elección hacia este modelo.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G)

Frecuentemente, una guitarra folk es la primera opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin necesidad de cambiar de guitarra.

Sin embargo, al observar la extraordinaria variedad disponible en las tiendas, no resulta fácil encontrar la guitarra folk adecuada.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido resultante será muy diferente según la madera elegida. La elección de la madera será más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza, entre otras cosas, para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Proporcionando un tono claro, esta madera es ideal para un juego suave y ligero. En cuanto a la fabricación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia sólida. Existen muchas variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. El bunya también es una madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk. Esto permite emitir un sonido más completo. En comparación con el abeto, el bunya produce un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Larry Carlton A3-G VS

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Ovation Celebrity Elite CE48-RR-G)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta hoy en día en muchas formas diferentes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Sin duda, al hacer esta elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.