Guitarra acústica Richwood RM-70L-NT Hot Club Jazz Guitar Prueba, Comparativa y Opiniones

Richwood RM-70L-NT Hot Club Jazz Guitar

Richwood

Richwood RM-70L-NT Hot Club Jazz Guitar

Las características específicas de la guitarra acústica Richwood RM-70L-NT Hot Club Jazz Guitar :

Versión para zurdos
Cuerpo ‘Manouche Petit Bouche’ con cutaway
Tapa de pícea
Aros y fondo de sapeli
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro con radio de 12″
Binding de ABS en negro en cuerpo y mástil
Binding de 2 capas en la tapa
Inlays de puntos perlados blancos (5 mm) en el diapasón y en los aros (2 mm)
Escala de 645 mm
Anchura de cejilla de 43,6 mm
20 trastes
Unión del cuerpo y mástil en el traste 14
Boca de estilo ‘O’ con roseta de madera
Puente de palisandro indio
Clavijero de pau ferro
Cejilla de ABS con traste cero
Alma de dos vías
Clavijas de afinación de estilo Selmer cromadas
Cordal cromado con decoración en pau ferro
Cuerdas de fábrica DAddario EJ83L
Longitud del cuerpo de 475 mm
Curva inferior de 403 mm
Profundidad del cuerpo de 94 – 98 mm
Acabado: Tapa teñida
Acabado de alto brillo

Richwood RM-70L-NT Hot Club Jazz Guitar

Disponible desde  Marzo 2021

número de artículo  498046

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  43,60 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Richwood RM-70L-NT Hot Club Jazz Guitar

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si quieres tocar notas altas. El ajuste del mástil, conocido como Truss Rod, es un criterio importante. Sería conveniente que tu preferencia se oriente hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino por un luthier profesional.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 314ce LH V-Class Bracing

¿Cómo identificar tu guitarra acústica?

La guitarra acústica parece ser una elección muy común entre los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra te permite cambiar de estilo de canción sin necesidad de cambiar de guitarra. Sin embargo, con la gran variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la mejor guitarra folk.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras?

Antes de adquirir una guitarra folk, debes preguntarte cuáles son las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que determina su sonido… La diferencia radica en que sus cuerdas metálicas crean una resonancia diferente. Debido a las múltiples versiones disponibles en el mercado, no es fácil adquirir tu guitarra folk ideal. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Los diferentes formatos de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • la guitarra Jumbo
  • el dreadnought
  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • la Orchestra Model

Guitarra Jumbo

Mucho menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Dreadnought

Para ser más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Este instrumento es adecuado para aquellos que les gusta tocar diversos estilos musicales.

Guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Son una excelente opción si quieres mejorar el sonido en tus composiciones. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium te ofrece un equilibrio formidable de sonoridad.

Ver otro modelo  Taylor Baby Taylor BTe Koa: Prueba y Opinión

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta?

De hecho, la guitarra folk puede encontrarse en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son todas iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo de madera de la guitarra acústica. La elección de la madera es más importante cuando ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza, entre otras cosas, en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta elección de madera es perfecta para obtener un juego ligero y tranquilo. En la creación de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido. El bunya es una madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica. Comparado con el abeto, el bunya es mucho más resistente.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor opción?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), entonces la guitarra electroacústica será tu mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera de mayor calidad… ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente.