Opinión y prueba de la guitarra folk Ibanez ACFS380BT-OPS

Ibanez ACFS380BT-OPS

Ibanez

Ibanez ACFS380BT-OPS

Las características de la guitarra acústica Ibanez. :

Barítono
Grand Concert
Con cutaway
Tapa de pícea Engelmann maciza
Aros y fondo de pau ferro
Mástil de 5 piezas de caoba/pau ferro
Forma del mástil en ‘C’ delgada
Diapasón de ébano con borde del diapasón redondeado
Anchura de la cejilla: 45 mm
Escala de 686 mm
20 trastes
Roseta de pau ferro con binding en la boca
Puente de ébano
Pastilla Ibanez T-Bar y pastilla de contacto de bloque, preamplificador Ibanez DP1 y salida dual
Acabado: Natural a poro abierto
Afinación: 1Si, 2Fa#, 3Re, 4La, 5Mi, 6Si
Incluye funda

Ibanez ACFS380BT-OPS

Disponible desde  Agosto 2021

número de artículo  516665

Precio por  1 Unidad(es)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ibanez ACFS380BT-OPS

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Justo antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parecerá la primera opción. Este estilo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. Es esencial que elijas un modelo de guitarra que te represente.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK? (Ibanez ACFS380BT-OPS)

La pregunta que uno se ve obligado a hacer antes de elegir la guitarra Folk depende de las opciones que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra tipo Folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Esta es especialmente brillante en cuanto a los agudos y baja en cuanto a los tonos graves. Al hacer la mejor elección en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Taylor 214ce Plus

Guitarra Folk: ¿qué madera favorecer? (Ibanez ACFS380BT-OPS)

No se utilizan los mismos tipos de madera en la fabricación de guitarras folk. El sonido resultante será diferente según el tipo de madera utilizada. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de una guitarra clásica y flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. En la fabricación de una guitarra folk, el abeto es el más elegido. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante.

Existen diversas variedades de abeto, lo que cambia los sonidos. Esto permite tener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el Bunya emite un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Ibanez ACFS380BT-OPS)

La guitarra folk está disponible en muchas versiones diferentes, especialmente en términos de tamaño, madera utilizada en la fabricación y también su uso.

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado a las guitarras eléctricas.

Esta pieza permitirá estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sin embargo, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Ibanez ACFS380BT-OPS)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para la mayoría de los guitarristas principiantes. Y con razón, es un instrumento musical versátil. La guitarra folk te permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra. Me parece mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, nunca es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  La guitarra DAngelico Excel Gramercy Vintage Natural, Opiniones, Comparativa, Prueba

Los diferentes formatos de la guitarra folk (Ibanez ACFS380BT-OPS)

Existen varios tamaños de guitarras folk, como:

  • El modelo ORCHESTRA
  • el DREADNOUGHT
  • el JUMBO
  • El gran auditorio
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread

Guitarras folk en formato Auditorio y Orquesta

Mucho más ligeras que otras guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas. Son una buena elección cuando quieres realzar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a su tamaño mediano y una tapa casi proporcional al Dreadnought, el Auditorio te permite tener un equilibrio sonoro agradable. La reputación de este tipo de guitarras aumenta gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño te permitirá tener un espectro bastante amplio.

La guitarra en formato DREADNOUGHT

Respondiendo a la idea que generalmente se tiene, el estilo de guitarra folk más comprado es el dreadnought. El dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas producir aún más volumen. Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales.

La guitarra folk en formato JUMBO

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran forma no permite hacer picking.