Opinión y prueba de la guitarra folk Ibanez AAD400CE-LGS

Ibanez AAD400CE-LGS

Ibanez

Ibanez AAD400CE-LGS

Las particularidades de la guitarra acústica Ibanez. :

Dreadnought con cutaway Advanced Access
Tapa de pícea de Sitka maciza
Refuerzos X-M
Aros y fondo de caoba africana maciza
Mástil de 5 piezas de caoba africana termoenvejecida / pau ferro
Perfil del mástil: ‘Low Oval Grip’
Borde del diapasón redondeado
Diapasón de ébano Macassar
Inlays de puntos laterales en Luminlay
Anchura de la cejilla: 43,00 mm
Escala de 648 mm
20 trastes
Pastilla Ibanez AP11 magnética
Pastilla de contacto
Electrónica Ibanez personalizada con volumen para la pastilla magnética, volumen para la pastilla de contacto y tono para la pastilla magnética
Puente de ébano Macassar escalopeado
Pivotes del puente de ébano
Acabado: Natural de bajo brillo
Incluye estuche

Ibanez AAD400CE-LGS

Disponible desde  Octubre 2021

número de artículo  521117

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Ibanez AAD400CE-LGS

 

 

 

Encontrar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez AAD400CE-LGS)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en diversas variantes principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

En esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

Guitarra FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Ibanez AAD400CE-LGS)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son iguales. El tipo de madera es más importante si sabes qué género musical quieres tocar. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra folk, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una resonancia excepcional. Hay diferentes tipos de abeto, que afectan al sonido de las guitarras acústicas. Esta madera te permite emitir un sonido completo y colorido.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson G-45 Natural Generation

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección obvia. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias. Es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus gustos.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de las demás? (Ibanez AAD400CE-LGS)

Una primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, todas las cuerdas hechas de metal proporcionan un sonido único. Con tantas variantes disponibles, puede ser difícil elegir una guitarra de estilo folk. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.

Cómo seleccionar tu guitarra acústica (Ibanez AAD400CE-LGS)?

Una guitarra folk suele ser una elección común entre los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil que te permite cambiar de estilo sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir qué guitarra acústica comprar.

Las diferentes variaciones de una guitarra Folk (Ibanez AAD400CE-LGS)

Puedes encontrar muchas variaciones en el tamaño de las guitarras folk:

  • El modelo Orchestra
  • La guitarra folk Grand Auditorium
  • El Dreadnought
  • El JUMBO
  • La guitarra folk slop-shouldered dread
Ver otro modelo  Opinión y prueba: Taylor 814ce Builders Edition Blackt

Los Auditorium y Orchestra.

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras de concierto y orquesta ofrecen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Estas guitarras son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño moderado y a una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy bueno… La popularidad de este tipo de guitarras se debe en parte a la versatilidad de su tono y volumen. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido bastante amplio.

La guitarra estilo Dreadnought

Famosa por ser utilizada frecuentemente en la música POP y COUNTRY americana… El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas generar más volumen para ser escuchados. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… Para disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

El JUMBO

Menos conocida en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar libremente las notas en el extremo del mástil. El ajuste del alma (truss rod) también es un criterio importante. El ajuste del alma permite:

  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear