La guitarra acústica Taylor Big Baby Taylor BBTe WN – Opinión, Comparativa, Prueba

Taylor Big Baby Taylor BBTe WN

Taylor

Taylor Big Baby Taylor BBTe WN

Las características de la guitarra acústica Taylor. :

Dreadnought de cuerpo pequeño
Tapa de nogal macizo
Varetaje en ‘X’
Aros y fondo de nogal laminado
Mástil de arce
Diapasón de ébano
Inlays de puntos en acrílico italiano
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Puente de Nubone y cejilla Micarta
Clavijas de afinación cromadas
Electrónica Expression System Baby
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
El modelo Big Baby ‘e’ proporciona una electrónica Taylor ES-B para aquellos músicos que quieren tocar ‘amplificados’
Incluye controles activos de volumen, agudos, medios y graves y un afinador
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Big Baby Taylor BBTe WN

Disponible desde  Agosto 2022

número de artículo  550323

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Taylor Big Baby Taylor BBTe WN

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre, la elección indiscutible será una guitarra electroacústica.

Es más costosa. Aunque los aspectos notables siguen siendo importantes en tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. No te limites a elegir un modelo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción… Es fundamental que tu elección se base en un modelo de guitarra que te represente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Guild F-512E Natural USA

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra? (Taylor Big Baby Taylor BBTe WN)

La guitarra del tipo FOLK puede encontrarse en varias versiones según su formato, la madera utilizada en su fabricación y su uso particular. Naturalmente, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas altas en el mástil y si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica.

La barra de ajuste (Truss Rod en inglés) es un criterio de selección que puede ser importante. El Truss Rod te permite restaurar la estructura del mástil de la guitarra acústica, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Parece oportuno optar por este tipo de guitarra acústica.

Los diferentes formatos de una guitarra del tipo FOLK (Taylor Big Baby Taylor BBTe WN)

Existen varios formatos de guitarra del tipo Folk:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra folk JUMBO
  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Slop-shouldered dread

Guitarra dreadnought

El DREADNOUGHT es el modelo realmente común de guitarra folk, reconocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y country estadounidense… El Dreadnought tiene cuerdas para guitarras hechas de acero, lo que permite al guitarrista producir un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra inglés que fue el primero en hundir un submarino…

Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su forma gigante no permite el picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-16E-01 LH

Las guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk Concert y Orchestra producen tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Taylor Big Baby Taylor BBTe WN)

La guitarra folk sigue siendo regularmente la primera opción de los guitarristas principiantes.

Y no es para menos, se trata de un instrumento de cuerdas versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir.

La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Taylor Big Baby Taylor BBTe WN)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra del estilo Folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras.

Es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y más profunda en cuanto a tonos graves. Haciendo una elección mejor en condiciones maravillosas.

¿Qué tipo de madera para una guitarra del tipo FOLK? (Taylor Big Baby Taylor BBTe WN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. La elección del tipo de madera que compone la guitarra será aún más importante si sabes qué tipo musical te gustaría tocar.

Así, el cedro es muy utilizado en la producción de una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro y es óptimo para obtener un sonido ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Hay varias variedades de abeto, lo que modifica el sonido. Esto permite obtener un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, el Bunya ofrece un sonido homogéneo.