La guitarra acústica Guild M-20 VSB USA / Prueba, Comparativa, Opinión

Guild M-20 VSB USA

Guild

Guild M-20 VSB USA

Las particularidades de la guitarra folk :

Fabricada a mano en Estados Unidos
Cuerpo de tamaño concierto
Cuerpo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Escala de 628 mm
Anchura de cejilla de 44,45 mm
Acabado: Vintage Sunburst
Incluye estuche

Guild M-20 VSB USA

Disponible desde  Junio 2016

número de artículo  379078

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,45 mm

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild M-20 VSB USA

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras ofrecen un corte en el cuerpo. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio importante. El truss rod permitirá estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar la curvatura y así regular la altura de las cuerdas. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier profesional.

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra con características armónicas opuestas a lo que su nombre podría sugerir. La guitarra ofrece la posibilidad de cambiar entre estilos de canciones sin necesidad de cambiar a una guitarra folk. Además, resulta más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Harley Benton Nashville-Steel

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un timbre completamente diferente. Con las diversas variantes disponibles, puede resultar complicado encontrar una guitarra folk.

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta?

Efectivamente, la guitarra folk puede encontrarse en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

No todas las guitarras acústicas están hechas con la misma madera. La elección de la madera para una guitarra folk es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. Con un tono claro, la elección de la madera es ideal para un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto sigue siendo el más elegido. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante.

Es importante tener en cuenta que hay muchas variedades de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el bunya es una madera solicitada para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más rico y, en comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente.

Formas de una guitarra folk

Existen diferentes tamaños de guitarras folk:

  • Modelo Orchestra
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra Slop-shouldered dread

Orchestra y Auditorium

Son excelentes opciones si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño promedio y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá obtener un equilibrio impresionante en el sonido. La fama de este tipo de guitarras se debe al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton Custom Line CLP-15ME VS

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su forma de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking.

Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought responde a lo que imaginamos cuando pensamos en una guitarra folk. Permite ser más audible y tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino…

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás con más frecuencia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado.

Lamentablemente, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar tus gustos personales de lado…