Opinión y prueba de la guitarra eléctrica LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe

LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe

LAG

LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe

Las características especiales de la guitarra LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe :

Con cutaway
Tapa de cedro rojo macizo
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón: Brownwood
20 trastes
Escala 650 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Electrónica: Sistema HyVibe con efectos incorporados
Función de bucle y capacidad de altavoz
App gratuita para control móvil
Acabado: Natural a poro abierto
La primera ‘Smart Guitar’ del mundo: Una guitarra que puede autoamplificarse, generar sus propios efectos o incluso convertirse en un altavoz bluetooth. Todo sin cables, pedales ni amplificadores

LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe

Disponible desde  Agosto 2021

número de artículo  526004

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe

 

 

 

Los múltiples formatos de una guitarra FOLK (LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe)

Distinguimos varios formatos de guitarra del tipo FOLK:

  • la guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • El Slop-Shouldered Dread
  • El DREADNOUGHT
  • el GRAND AUDITORIUM
  • El jumbo

Dreadnought

Siguiendo la idea que tenemos, el formato más común de la verdadera guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Está equipado con cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista generar aún más volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra británico que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra estilo dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que le da mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra folk será indispensable para todos aquellos que les gustaría tocar muchos estilos musicales…

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Red Pure Gc-LR

Jumbo

Mucho menos famosa en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Guitarras acústicas del tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk de estilo Concert y Orchestra producen sonidos más armoniosos…

Pueden ser una muy buena alternativa si quieres destacar el sonido en tu composición. La popularidad de estas guitarras aumenta gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Una guitarra Folk – ¿qué madera favorecer? (LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe)

Las maderas elegidas en la fabricación de las guitarras folk no son similares. El sonido obtenido será completamente diferente según la madera utilizada. Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera sigue siendo óptima para tener un juego tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto aparece como el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, con los cuales los sonidos cambiarán. El Bunya también es un tipo de madera elegida para la creación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más colorido. En comparación con el abeto, el Bunya ofrece un sonido equilibrado y es más resistente.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas.

Esta forma de guitarra folk sigue siendo una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, también es un criterio a tener en cuenta. Puede ser útil para guiar tu elección en este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Harley Benton Custom Line King-CE VS, Prueba, Comparativa y Opiniones

Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino preferiblemente a través de un excelente luthier.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe)

Una guitarra acústica suele ser la elección de los músicos más principiantes. Y con razón, se trata de un instrumento de cuerdas con características armónicas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Permite fácilmente cambiar el estilo melódico sin cambiar de instrumento. Además, me ha parecido mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la mejor guitarra folk para comprar.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra folk y otras guitarras? (LAG THV10DCELB Tramontane HyVibe)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk tiene que ver con las características que la diferencian de las demás. Es especialmente más brillante en comparación con las notas agudas y más profunda en comparación con los tonos graves. Con tantas versiones disponibles, no es fácil encontrar una guitarra folk.