La guitarra acústica Guild D-2612CE Deluxe ATB – Opinión, Comparativa, Prueba

Guild D-2612CE Deluxe ATB

Guild

Guild D-2612CE Deluxe ATB

Las características de la guitarra acústica Guild. :

Dreadnought
Con cutaway
Aros y fondo de ébano rayado
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Inlays de puntos blancos
Roseta de madreperla y logotipo del clavijero de ‘Pico’ Guild
20 trastes
Cejilla de nubone
Anchura de la cejilla: 47,6 mm
Escala de 648 mm (25,5″)
Golpeador de carey
Pastilla: Fishman Sonitone GT1 (volumen, tono)
Color: Antique Burst Top (brillante)

Guild D-2612CE Deluxe ATB

Disponible desde  Agosto 2019

número de artículo  469033

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Guild D-2612CE Deluxe ATB

 

 

 

Las múltiples variaciones de la guitarra de estilo folk (Guild D-2612CE Deluxe ATB)

Se pueden encontrar diferentes formatos de guitarra de tipo folk:

  • el SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra modelo Orchestra
  • El jumbo
  • la guitarra folk Grand auditorium
  • La guitarra DREADNOUGHT

Las guitarras folk de estilo Orchestra y Auditorium

Más ligeras que las demás guitarras, las guitarras acústicas de tipo Concert y Orchestra proporcionan sonidos más armoniosos además de ayudar a mantener las notas. Estas guitarras son una buena alternativa si deseas realzar el sonido dentro de una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un equilibrio acústico muy bueno. La reputación de estas guitarras se eleva, especialmente gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars GPC-11E LH: Opiniones, Prueba y Comparativa

Esa amplitud les permitirá obtener un espectro sonoro bastante amplio.

Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea generalmente aceptada. Gracias a ser ampliamente utilizado en la música POP y COUNTRY estadounidense… El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra de estilo Dreadnought se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diversos estilos de música…

La guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Las mayores dimensiones no permiten hacer picking.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Guild D-2612CE Deluxe ATB)

La guitarra acústica parece ser a menudo la primera opción para los músicos principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente el género de canción sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la impresionante variedad disponible, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

Comprar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Guild D-2612CE Deluxe ATB)

Efectivamente, la guitarra Folk puede distinguirse actualmente en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también según su uso.

Evidentemente, con esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué diferencia a la guitarra estilo Folk de otros tipos de guitarras? (Guild D-2612CE Deluxe ATB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra FOLK depende de las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas generan una resonancia diferente. Esta es principalmente más brillante en las notas agudas y más baja en los tonos graves. Sin embargo, debido a las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Al elegir la mejor opción podrás abordar la guitarra de estilo folk en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton Delta Blues OE

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra Folk? (Guild D-2612CE Deluxe ATB)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que deseas tocar.

Así, el cedro se utiliza entre otros para fabricar una guitarra clásica y flamenca. Proporciona un tono claro y es ideal para tener un juego tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante.

Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace variar los sonidos. Al igual que el abeto, la madera BUNYA es más resistente.

¿Es necesario un cutaway en una guitarra folk?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos abordar las notas en el extremo del mástil de manera más cómoda. Esta forma de guitarra folk es una muy buena alternativa si deseas tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

La barra de ajuste (Truss Rod en inglés) es un criterio que puede ser importante.

La barra de ajuste te permitirá:

  • Ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear
  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. Evita elegir un modelo de guitarra solo porque alguien más dice que es la mejor opción… Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus gustos y te represente.

Tabla de contenidos