Guitarra acústica Stanford 46-G3-SO-ECW: Opiniones, Prueba y Comparativa

Stanford 46-G3-SO-ECW

Stanford

Stanford 46-G3-SO-ECW

Las características específicas de la guitarra acústica Stanford. :

Tamaño del cuerpo ‘Grand Auditorium’
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de ovangkol laminado
Diapasón y puente de palisandro
Micropuntos de 2 mm
Mástil de caoba con acabado satinado
Ancho de la cejilla: 46 mm
Escala de 653 mm
Bindings de caoba
Con cutaway
Sistema de pastilla Nautilus Spectral
Acabado: Natural de alto pulido

Stanford 46-G3-SO-ECW

Disponible desde  Abril 2012

número de artículo  281898

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Stanford 46-G3-SO-ECW

 

 

 

Una guitarra Folk – ¿qué madera privilegiar? (Stanford 46-G3-SO-ECW)

Las maderas elegidas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será completamente diferente según la madera elegida. El tipo de madera que constituye la guitarra folk será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. En este sentido, el cedro se utiliza especialmente para elaborar una guitarra clásica o flamenca.

Aportando un tono claro, la elección de la madera es ideal para tener un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera abeto es la más utilizada. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una resonancia sólida.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Traveler Guitar Ultra-Light Acoustic LH GBKL

Existen muchas variedades de abeto, según las cuales los sonidos variarán. Esta madera permitirá emitir un sonido más colorido y rico.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Stanford 46-G3-SO-ECW)

Por ejemplo, la guitarra Folk está disponible en muchas variantes dependiendo principalmente de su tamaño, de la madera elegida en su fabricación y también de su uso.

Las variaciones de una guitarra estilo Folk (Stanford 46-G3-SO-ECW)

Hay varios formatos de guitarra tipo FOLK:

  • El JUMBO
  • la guitarra folk gran auditorio
  • la guitarra folk de hombro inclinado
  • La guitarra folk Dreadnought
  • la guitarOrchestra model

La guitarra folk de tipo Jumbo

Menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Estas guitarras suelen ser una buena alternativa si quieres realzar el sonido en tu composición.

Por otro lado, debido a su tamaño medio y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un buen equilibrio acústico. La fama de estas guitarras se amplifica especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad.

Esa dimensión ofrece la posibilidad de tener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

La guitarra folk dreadnought

Famosa por ser utilizada en música POP y COUNTRY Americana… Para ser más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT viene acompañada de cuerdas de acero. Esta guitarra folk dreadnought es adecuada para aquellos que aspiran a tocar varios géneros musicales.

¿Qué distingue a la guitarra de estilo FOLK de otras formas de guitarras? (Stanford 46-G3-SO-ECW)

La pregunta que uno se hace antes de comprar una guitarra de estilo FOLK, depende de las opciones que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente de la música… Sin embargo, la mayor diferencia parece ser que todas sus cuerdas metálicas le dan una resonancia completamente diferente. Esta es especialmente brillante en los agudos y profunda en los tonos graves.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Taylor Baby Mahogany BT2 LH

Por otro lado, con las versiones disponibles, a menudo resulta difícil encontrar una guitarra de estilo Folk.

¿Se recomienda una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en el área superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar más fácilmente las notas más altas. Este estilo de guitarra folk es una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo FOLK, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué lugares tocarás más. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la primera opción.

Este tipo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Son más caras. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es de mejor calidad.

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Stanford 46-G3-SO-ECW)

La guitarra folk suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento con características armónicas. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente el estilo melódico sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, también parece ser mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver más imágenes de la guitarra
Stanford 46-G3-SO-ECW