Prueba y Opinión Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

Taylor

Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

Las características distintivas de la guitarra Taylor. :

Refuerzos clase V de pícea de Sitka
Fondo y aros de fresno macizo
Tapa de pícea Adirondack maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones Art Deco de arce y cocobolo
20 trastes
Cejuela: Graphtech TUSQ
Anchura de la cejuela: 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala: 648 mm (25,5″)
Material del puente: ébano
Silleta: MICARTA
Golpeador: Firestripe Faux Tortoise
Binding: Arce flameado
Pastilla: Taylor ES2
Clavijero: Gotoh 510 Antique Gold
Incluye estuche Taylor Deluxe Western Floral
Color: Tobacco
Made in USA

Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

Disponible desde  Octubre 2022

número de artículo  546404

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

 

 

 

Taylor Custom #3 Gr. Pacific Tobacco

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la elección más adecuada.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita favorecer un modelo de guitarra acústica sobre otro justificando que es más adecuado según alguien más… Dado que tú eres quien la va a tocar, es indispensable que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus preferencias y te represente.

Ver otro modelo  Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete Comparativa, Prueba y Opinión

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar más rápidamente las notas más alejadas del mástil.

Este estilo de guitarra folk sigue siendo una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El truss rod es un criterio de selección importante. Esta pieza te permitirá estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sería pertinente orientar tu preferencia hacia este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo folk es sobre las características que la distinguen de las demás guitarras. Sin embargo, la diferencia está en que sus cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en términos de notas agudas y más bajo en términos de tonalidades graves.

Las variantes de una guitarra folk

Podemos contar con varios formatos de guitarra folk, como:

  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • JUMBO
  • Gran auditorio
  • Guitarra folk Dreadnought

Las guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más cortas que los diferentes modelos, las guitarras folk con forma Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la duración de las notas musicales. La legitimidad de este tipo de guitarras solo se amplifica gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen. Su tamaño les permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor GS Mini-e Koa Plus

La guitarra folk estilo Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

La guitarra folk estilo Dreadnought

El estilo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios?

Efectivamente, la guitarra folk puede encontrarse actualmente en muchas versiones, especialmente en relación con su proporción, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

Sin duda, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

Una guitarra acústica suele ser una elección común entre los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido es diferente según la madera elegida. La elección de la madera será más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar.

En definitiva, el cedro es uno de los preferidos para fabricar una guitarra clásica y flamenca.

Con una tonalidad clara, la madera es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto sigue siendo la más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que cambia el sonido.