Opinión, Prueba: Ibanez ALT30FM-RDB

Ibanez ALT30FM-RDB

Ibanez

Ibanez ALT30FM-RDB

Las características de la guitarra acústica Ibanez ALT30FM-RDB :

Forma Dreadnought con cutaway
Altstar Series
Tapa de arce flameado
Aros y fondo de sapeli
Mástil de arce
Diapasón de nogal
Incrustaciones Altstar especiales
22 trastes
Cejilla de plástico
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Nogal
Selleta de plástico
Pastilla Ibanez bajo la selleta
Preamplificador Ibanez AEQ-2UT con afinador integrado
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión (ratio de engranaje de 18:1)
Color: Red Doom Burst (alto brillo)
Cuerdas de fábrica: .010 – .047

Ibanez ALT30FM-RDB

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  557299

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Arce

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez ALT30FM-RDB

 

 

 

Una guitarra de tipo folk: ¿qué madera favorecer? (Ibanez ALT30FM-RDB)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. Hay que decir que el sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera elegida. La selección de la madera que constituye la guitarra será más importante cuando ya tengas una idea precisa del estilo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza mucho en la fabricación de una guitarra clásica o FLAMENCO. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Existen muchas variedades de madera de abeto, según las cuales los tonos cambiarán. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada para la construcción de una guitarra folk. En comparación con la madera de abeto, la madera bunya es mucho más sólida y emite un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars D-35 Ambertone

¿Cómo encontrar la guitarra? (Ibanez ALT30FM-RDB)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes.

La guitarra permite cambiar fácilmente el género melódico sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en el mercado, nunca es fácil elegir la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros géneros de guitarras? (Ibanez ALT30FM-RDB)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de obtener una guitarra de tipo folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de estilo FOLK se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas metálicas le dan una resonancia singular. Esta es particularmente brillante en términos de agudos y mucho más profunda en cuanto a los tonos graves. Con las diferentes versiones disponibles, no es fácil adquirir tu guitarra de estilo Folk. Al tomar la mejor opción, tendrás la oportunidad de comenzar con una guitarra folk en buenas condiciones.

¿Es recomendable una guitarra acústica con un corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un corte mientras que otras no. El Truss Rod te permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y también estabilizar la forma del mástil. Sería interesante orientar tu preferencia hacia este modelo. Sin embargo, ten cuidado, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente con un buen luthier.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: LAG Tramontane 318ACE

Las variantes de una guitarra folk (Ibanez ALT30FM-RDB)

Podemos contar muchas variedades de guitarras Folk, como:

  • la guitarra folk DREADNOUGHT
  • la guitarra folk JUMBO
  • L’Orchestra Model
  • La guitarra folk Slop-shouldered dread
  • El GRAND AUDITORIUM

La guitarra folk de estilo jumbo

Mucho menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares. Su generoso tamaño no permitirá el picking.

La guitarra folk de tipo dreadnought

El estilo más vendido de la guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario común.

Las guitarras folk de tipo Orchestra y Auditorium.

Más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Sin embargo, gracias a un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio sonoro. Su tamaño permite obtener un espectro sonoro bastante amplio.

Elegir una guitarra Folk: ¿qué criterios de selección? (Ibanez ALT30FM-RDB)

Efectivamente, la guitarra de estilo Folk se presenta en muchas versiones según su proporción, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Sin duda, al tomar esta decisión tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra de estilo Folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios podrás tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la primera opción.

Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias…